El rey Carlos III de Inglaterra está “luchando muy duro” en su batalla contra el cáncer, según el relato del presidente electo Donald Trump de una conversación que mantuvo con el príncipe William.

El comentario, publicado el domingo por la noche en una entrevista con el New York Post, está llamando la atención en Gran Bretaña porque la familia real ha dicho muy poco sobre el estado de salud del rey – y porque es raro que la gente se deshaga públicamente después de las reuniones oficiales con la realeza británica.

Trump dijo al tabloide que había preguntado a William por la salud de su esposa y de su padre, que recibieron tratamiento este año para formas no reveladas de cáncer.

William dijo que Catalina, Princesa de Gales, “está bien”, según Trump. Catalina anunció en septiembre que estaba “libre de cáncer” y desde entonces se ha ido reincorporando gradualmente a su papel público.

Sobre el padre de William, el rey, Trump dijo: “Su padre está luchando muy duro, y él ama a su padre y ama a su esposa, así que fue triste”.

No estaba claro si William había revelado algo nuevo sobre su padre o si simplemente estaba intercambiando cumplidos.

Trump también ofreció su opinión al tabloide sobre el aspecto de William, diciendo: “Es un tipo guapo. Estaba muy, muy guapo anoche. Algunas personas están más guapas en persona. Estaba estupendo. Estaba muy guapo, y se lo dije”.

La conversación entre Trump y William tuvo lugar en la residencia del embajador británico en París durante unos 40 minutos el sábado tras un servicio religioso con motivo de la reapertura de la catedral de Notre Dame.

William sustituía a su padre en esta visita, como ha hecho en ocasiones. El Rey regresó a sus obligaciones públicas a finales de abril, pero con menos compromisos de los habituales en el calendario real. La semana pasada, Carlos y William recibieron en el palacio de Buckingham, junto con sus esposas, la visita de Estado del emir de Qatar. En octubre, el rey participó en una gira de 11 días por Australia y Samoa.

El Palacio de Kensington dijo que Trump y William tuvieron una reunión “cálida y amistosa” en París y que discutieron una serie de temas globales, con un enfoque en la “relación especial” entre el Reino Unido y Estados Unidos.

El palacio dijo que no tenía nada más que añadir en respuesta a los comentarios de Trump.

La última vez que Trump y William se reunieron fue durante la visita de Estado de Trump a Gran Bretaña en 2019. Trump es conocido por ser un gran admirador de la familia real. El gobierno británico a menudo despliega a sus royals como parte de una ofensiva de encanto destinada a curry favor.

© 2024, The Washington Post.

/psg