La historia marca el 7 de julio de 1947 como uno de los días clave en el mundo de los posibles contactos de la humanidad con extraterrestres. Algunas fuentes hablan de un ovni que supuestamente cayó en Roswell y que se realizaron autopsias de extraterrestres a cargo de militares estadounidenses.
Otros dicen que nunca llegó a ocurrir y que todo se trata de un montaje. Lo que poca gente conoce es que existe un caso similar, a muchos kilómetros de distancia.
Una base rusa que esconde secretos de contactos extraterrestres
Lugar. Se trata de la base rusa de Kapustin Yar, un lugar repleto de historias como secretos no revelados, conspiraciones y una batalla entre un MIG ruso y una nave extraterrestres. En teoría ambas naves terminaron siendo derribadas.
Base. En 1946 Rusia se había adueñado de documentación sobre tecnología nazi y capturado a científicos alemanes que fueron llevados a la base de Kapustin Yar, a cien kilómetros de Volvogrado. El objetivo era muy claro: aumentar el sistema armamentístico del país utilizando la avanzada tecnología de los alemanes.
Diseño. Allí fue creado el primer misil nuclear a la URSS y fue el lugar donde se realizaron todas las pruebas atómicas llevadas a cabo entre 1957 y 1961. A partir de ese momento empezaron a llegar aviones espía americanos, que se sorprendían por el diseño geométrico de la base rusa. Era muy parecida al Pentágono. El diseño de la base estaba creado para atraer naves espaciales extraterrestres.
Derribo. En 1950 un avión MIG ruso supuestamente logró derribar un OVNI. La nave fue trasladada a la instalación para explorarla y se supo, por archivos secretos de la KGB que fueron desclasificados que en 1960 se derribó otra nave. A diferencia de la primera, iba con tripulación dentro. Dentro se habrían encontrado dos seres sin vida que fueron llevados al Instituto de Problemas Médicos de Moscú, donde se les practicó una autopsia. También hay archivos que afirman que la base en 1968 fue atacada por ovnis, que lograron destruir cuatro de sus silos.
Informe. En 1975 se registró un potente explosión en la base. Algunos testigos afirman haber visto un ovni sobrevolar la zona y atacar la base con un extraño rayo. El último avistamiento habría sucedido en 1989, cuando una nave extraterrestre sobrevoló Kapustin Yar: “Objetos desconocidos con forma de disco fueron reportados por personal de la armada soviética en un depósito de armas y otra base militar del distrito. Tenían entre 2 y 5 metros de diámetro, con una media esfera en la parte superior, que se iluminaba brillantemente. El comando llamó a un avión caza, pero este era incapaz de verlo en detalle, porque el ovni no permitió que la aeronave se acercara a él”, afirma el dossier ovni de la KGB que fue revelado en 1991, después del colapso de la Unión Soviética.
Actualidad. En 2010 se produjo el último lanzamiento de un cohete des la base. El Kosmos 3M fue enviado al espacio con seis satélites Orbcomm de fabricación estadounidense. Hoy en día tanto Kapustin Yar como Roswell siguen en pie. ¿Se confirmará algún día la veracidad de sus leyendas?
/psg