Flamengo vive días de cambio. Rodolfo Landim, su actual Presidente, dejará el club tras seis gloriosos años. Durante su mandato cuando llegó en 2019 el Flamengo consiguió obtener el Brasileirao, en dos oportunidades, al igual que la Copa de Brasil y la Supercopa. No obstante, los títulos más relevantes de su período fueron las dos Copas Libertadores, de 2019 y 2022. También consiguió una Recopa Sudamericana.

Sin embargo su salida trajo reacciones. La prensa brasileña analizó lo que fue su período al mando del Flamengo. Por ello, Globo Esporte realizó un balance respecto a todos los fichajes que se hicieron en su presidencia.

El cuadro más popular de Río de Janeiro, invirtió cerca de 191,8 millones de dólares (poco más de 187 mil millones de pesos chilenos) y Landim realizó 41 contrataciones, incluidos Arturo Vidal y Mauricio Isla, donde ambos fueron considerados como de los peores refuerzos de este último tiempo en el cuadro de Río.

Globo Esporte evaluó a todos los fichajes calificándolos a cada jugador en una escala de cinco estrellas. Ahí, ambos miembros de la Generación Dorada recibieron dos estrellas, superando a jugadores como Joao Lucas, Bruno Viana o Pablo, que recibieron una.

Cabe mencionar que tanto el Rey como el Huaso estuvieron en el 2022 en el Fla, donde consiguieron la Copa Libertadores. El lateral jugó solo en el primer semestre, luego pasó a la UC, mientras que el volante llegó en el segundo semestre de ese año.

Por otra parte, Erick Pulgar, que arribó en 2022 al Flamengo y donde todavía continua, recibió tres estrellas.

Por Ignacio Soto Bascuñán