1. ¿Qué tipo de coche lleva Papá Noel? Un «Renol».
  2. ¿Cómo se llama el que tiene miedo a Santa Claus? Claustrofóbico.
  3. ¿Cómo se llaman los habitantes de Belén? Figuritas
  4. ¿Qué le pasa a Papá Noel cuando le falta un reno? Que tiene insuficiencia renal
  5. ¿Cómo se queda un rey mago después de comer? Pues magordito.
  6. ¿Qué es una solterona? Una mujer que ha pasado muchas navidades pero ninguna nochebuena.
  7. ¿Qué es la Navidad? La época del año en la que durante dos semanas recuperas todo el peso que perdiste en un año.
  8. ¿Sabes cuál es el letrero mas leído en Navidad? «Pilas no incluidas».
  9. ¿Qué le regaló Batman a su mamá para navidad? Una BatiDora.
  10. ¿Sabes por qué se llama Papa Noel así? Porque los regalos te los trae papá, no él.

30 chistes de Navidad cortos y graciosos para reír sin parar© Bettmann – Getty Images

Los mejores chistes de Navidad para adultos

Cuando los pequeñajos de la casa se hayan ido a la cama a esperar que lleguen Santa Claus o los Reyes Magos es el momento de sacar la artillería pesada con estos chistes navideños no aptos para oídos infantiles, porque se iban a escandalizar… o no los iban a entender. Y recuerda que aquí tienes muchos más chistes verdes y picantes.

  1. «A tí que te gusta mas, ¿hacer el amor o la Navidad?». «Hombre, hacer el amor, pero lo que pasa es que la Navidad es más a menudo…».
  2. Dos prostitutas en una esquina en plenas fiestas navideñas. «Oye, Pepi, ¿tú qué le pides a los Reyes Magos?». «Yo, 50 euros. Como a todos».
  3. Están un matrimonio de ancianitos y él le dice a ella: «¡Feliz año nuevo!». «Pero Raimundo, cómo que feliz año nuevo, si no es Navidad». «¡Feliz año nuevo!». «¡Pero qué dices, carcamal, si estamos en agosto… a ver, espera que te pongo la dentadura, que no te entiendo…». «¡Felisa, me muero!».
  4. Le tocan a un hombre 50 millones de euros en la Lotería de Navidad y le preguntan. «Y ahora, ¿a qué va a dedicar usted los primeros millones?». «Yo, a pagar deudas». «Sí, pero ¿y los otros?». «Los otros que esperen».
  5. Dos de Lepe se van al bosque en busca de un abeto para Navidad. Después de varias horas dando vueltas y más vueltas, uno le dice al otro: «Bueno, ¡ya está bien! El próximo abeto que veamos lo cogemos tenga o no tenga bolas de navidad».
  6. El juez le pregunta a un acusado: «¿De qué se le acusa?». «De haber hecho mis compras navideñas con anticipación, Señoría». «Hombre, pero eso no es un delito, ¿Con cuánta anticipación las hizo usted?». «Antes que abrieran la tienda».
  7. «¡Concha, haz las maletas que nos ha tocado el Gordo de Navidad!». «¿Y qué meto, ropa de invierno o de verano?». «¡Métela toda que te vas con tu madre!».
  8. «¡Ramón, ¿te has vuelto loco o qué? ¿Se puede saber por qué has tirado el ordenador al agua? ¡Es que me apetecía mirar cómo beben los PC’s en el río!».
  9. En una fiesta de fin de año entra un camarero con una bandeja en la que hay seis copas de champán llenas y otras seis vacías. Un invitado pregunta: «¿Para quién son estas copas vacías?». «¡Pues para los que no quieran tomar nada!».
  10. Dos argentinos hablando y uno le dice a otro: «Fíjate che, como es cierto que Dios es muy humilde, según dicen las Escrituras: nació en Belén, pudiendo haberlo hecho en Buenos Aires».

30 chistes de Navidad cortos y graciosos para reír sin parar© GraphicaArtis – Getty Images

Los mejores chistes de Navidad para niños

Cuando se les acabe la batería de la tablet o no les gusten los dibujos que ponen en la tele, los enanos se pondrán nerviosos… suerte que estarás al quite para hacerles reír con estas ocurrencias perfectas para ellos. Y cuando te pidan un bis, abre con disimulo en el móvil este artículo con los mejores chistes para niños y sigue triunfando.

  1. ¿Cómo se llaman los Reyes Magos? Melchor, Gaspar, Basaltar y… ¡se cayó!
  2. Jaimito le pregunta a su madre: «Mamá, mamá, ¿qué celebramos hoy?». «El nacimiento del niño Jesús». «¿Otra vez, pero no nació ya el año pasado?».
  3. Un niño a su madre en Nochebuena: «¡Mamá, mamá, qué rico está el pavo!». «Pues repite, hijo». «¡Mamá, mamá, qué rico está el pavo!».
  4. Un niño escribe una carta a los Reyes Magos pidiéndoles 30 euros para comprarse unos zapatos en invierno. En la oficina de correos abren la carta, la leen y se quedan tan conmovidos con las palabras del pequeño que deciden mandarle otra carta con 10 euros dentro. Al cabo de unos días, reciben otra carta del niño que dice: «Queridos Reyes Magos, muchísimas gracias por el dinero, pero la próxima vez no lo mandéis por correo por favor, porque algún cartero listillo se ha quedado con 20 euros».
  5. «Mamá, tengo una duda: si Dios nos da de comer, la cigüeña se encarga de traer a los niños de París y Santa Claus y los Reyes Magos nos traen los regalos… ¿Me quieres decir entonces para qué servís papá y tú?».
  6. «Jaimito, este año los Reyes Magos te van a traer carbón, por sabelotodo». «Pero, ¿carbón de qué clase? ¿Turba? ¿Hulla? ¿Antracita?».
  7. Una madre le cuenta a su hijo: «Tres magos que venían de Oriente siguiendo una estrella, se bajaron de sus camellos, se arrodillaron ante Jesús y le regalaron oro, incienso y mirra». «Pues será que por entonces aún no habían inventado la Play».
  8. «Querido Santa Claus, ya sé lo que quiero este año como regalo de Navidad: ¡aprobar todo! ¡Trata de no confundirte como el año pasado!».
  9. Llaman a la puerta de una casa, sale el niño a abrir y su madre le pregunta quién es. Y el niño contesta: «Papá Noel». Y su madre dice: «Pues si no es papá, no le abras».
  10. Estaba Jaimito en la mesa y coge un pedazo de turrón de la bandeja sin permiso. La madre le regaña y le dice: «Niño, ¿es que no tienes lengua?». «Sí, pero lo alcanzo mejor con el brazo».