Cadem mide la evaluación de los ministros que tienen por sobre un 40% de conocimiento.
- La lista la encabeza Jaime Pizarro, el ministro mejor evaluado del gabinete con 78% (crece 7 puntos). Le siguen: Esteban Valenzuela, de Agricultura (69%) y destacan las alzas de aprobación de Carlos Montes (49%, +8 puntos) y Ximena Aguilera (44%, +7 puntos).
- Los peores evaluados son Nicolás Cataldo (40%) y Carolina Tohá, que si bien crece 4 puntos respecto a la medición anterior, su aprobación llega a un 36%.
- Tohá ha sido mencionada como una de las cartas presidenciales del gabinete. Por el Socialismo Democrático también aparece Bachelet y Orrego, y por el FA, el alcalde Tomás Vodanovic, entre otros. Todos ellos, a excepción de la ministra, han desechado competir en una elección donde Matthei mantiene una holgada ventaja por la izquierda, pero también por la derecha, donde ha ampliado su distancia con Kast mientras el diputado Johannes Kaiser se consolida por el flanco más duro de ese sector.
Boric se recupera. La aprobación de Boric llega a 33%, 4 puntos más que la semana anterior, mientras que su desaprobación baja 3 puntos. El Presidente recupera así parte del respaldo perdido durante la crisis del caso Monsalve, que si bien impactó en sus niveles de popularidad, no llegó a horadar el 25% de voto duro que lo apoyó en la primera vuelta presidencial de 2021 y que se ha mantenido constante durante su administración.
/GAP