Las repercusiones tras el fallo del proyecto minero Dominga sigue dando de que hablar. Ahora el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), se pronunció con un recurso de casación en la forma y en el fondo a la Corte Suprema para revertir la sentencia que anuló la decisión del Comité de Ministros.
“El objetivo de este recurso es impugnar la sentencia del tribunal y defender la legalidad de la resolución del Comité de Ministros que sesionó el 18 de enero de 2023. Además, se solicitó al Tribunal Ambiental la suspensión de los efectos de la sentencia mientras el recurso se resuelve por la Corte Suprema”, comentaron desde el SEA.
La decisión del Comité de Ministros tomó como base los informes de los organismos técnicos con competencia ambiental, además del análisis de la secretaría técnica del Comité radicada en el SEA. Así, de manera unánime se calificó el proyecto Dominga de forma desfavorable, acogiendo los 12 recursos de reclamación que se presentaron en el proceso de participación ciudadana.
/psg