Universidad de Chile ganó, goleó y gustó en el segundo amistoso del año, m tras imponerse con comidas por 4-1 a Godoy Cruz, por la Copa de verano que se desarrolla en Coquimbo en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Los azules fueron superiores durante todo el encuentro, generándose varios oportunidades para convertir, donde la gran novedad fue el estreno de Gonzalo Montes en la mitad de la cancha.
Fue así como a los 20 minutos llegaría la apertura del marcador. Córner desde la izquierda de Leandro Fernández y es Nicolás Guerra que con un toque al balón anota el 1-0 en Coquimbo.
Los azules irían por más y en los 28 minutos caería el segundo tanto. Balón que recupera en la mitad Matías Sepúlveda, se junta con Fernández quien se la devuelve de buena manera para que el volante tire un centro al área desde la izquierda y aparezca Israel Poblete para conectar.
Luego en los 30 minutos se iría expulsado Mateo Mendoza en Godoy Cruz, tras una falta como último hombre sobre Guerra.
En los 36 minutos Godoy Cruz pudo llegar al descuento, pero el remate de Daniel Barrea se fue por muy poco del arco de Cristopher Toselli. Fue la única llegada de la visita en el primer tiempo.
Comenzando la segunda mitad, la U aumentaría el marcador gracias a un doblete de Guerra. Jugada por la derecha de Fabián Hormazábal que se junta con Marcelo Díaz, y quien asiste de buena manera al lateral y dejar solo al delantero frente al arco.
A los 67´ Hormazábal sería derribado en el área y le cometerían penal, que fue ejecutado por Fernández y con un zurdazo puso el cuarto en el Sánchez Rumoroso.
En los 72´ llegaría el descuento del Tomba. Error garrafal de Franco Calderón en el fondo tras querer salir jugando con un túnel, y es Daniel Barrea que anota un golazo al ángulo de Toselli. Todo quedaba 4-1 y así terminaba la historia.
Así las cosas, los azules que siguen a la espera de refuerzos, se prepararan ahora para su próximo encuentro ante River Plate en Concepción.
Por Ignacio Soto Bascuñán