El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este lunes que pondrá fin a los programas de diversidad y las políticas de identidad de género, y dijo en su discurso de asunción que el gobierno sólo reconocerá “dos géneros: masculino y femenino”.

“A partir de hoy, la política gubernamental de Estados Unidos es que hay solo dos géneros: masculino y femenino”, afirmó Trump en el Capitolio tras convertirse en el 47º presidente de su país.

“También pondré fin a la política gubernamental de intentar diseñar la raza y el género en cada aspecto de la vida pública y privada”, afirmó el mandatario, quien se apresura así a cumplir sus promesas electorales de desmantelar la cultura “woke”.

Estos sexos no pueden modificarse y están arraigados en una realidad fundamental e indiscutible”, añade una orden ejecutiva publicada por la Casa Blanca por la noche, que deberán aplicar todas las agencias federales.

“Los fondos federales no deben utilizarse para promover la ideología de género”, afirma el mismo decreto, que pretende “restaurar la verdad biológica”.

Otro texto ordena el fin de todos los programas de diversidad e inclusión en el gobierno federal.

Un simulacro de beso, la ausencia de Michelle Obama y la nueva aventura empresarial de Melania

El mismo día de la investidura de Donald Trump como 47.º presidente de los Estados Unidos, Melania lanzó su propia criptomoneda. De esta manera, sigue los pasos de su marido, que emitió también la suya el pasado viernes, con un valor de mercado de los 25 mil millones de dólares en menos de 24 horas. «¡El meme oficial de Melania ya está disponible! Puedes comprar $MELANIA ahora», escribió la modelo a través de su cuenta de Instagram justo cuando su marido iba a dar el discurso en el Capitolio.

Sin embargo, la sintonía entre la pareja presidencial no parece traspasar lo económico. Fue durante la toma de posesión de Trump cuando el empresario intentó mantener una muestra de cariño con su esposa públicamente. Al ir junto a ella, el sombrero canotier impidió que pudieran acercarse con naturalidad, por lo que el beso acabó siendo en la mejilla. Misma situación que ambos protagonizaron hace unos meses en la Convención Republicana, momento en el que él reapareció tras el ataque que sufrió en Pensilvania.

Entre las anécdotas de la jornada, resaltó la ausencia de Carrie Underwood, una de las grandes figuras musicales que acompañaría el acto y que estaba anunciada en el programa, durante el acto. Debido a fallos de sonido, la artista no pudo ejecutar la canción ‘America the Beautiful’ junto al coro de las fuerzas armadas. La solución fue interpretarla, poco después y ya fuera del acto central, a capela en la rotonda del Capitolio junto a varios representantes republicanos y demócratas.

placeholderLa cantante Carrie Underwood. (Reuters)
La cantante Carrie Underwood. (Reuters)

Entre los invitados, destacó la presencia de Barron Trump. El hijo de Donald y Melania ha vivido la segunda investidura de su padre con 18 años y un considerable cambio físico de cara a los medios de comunicación. En comparación con sus hermanos, el joven sobresalía debido a su altura, ya que mide poco más de dos metros. Ha sido él una de las figuras claves en la reelección de su padre, recomendando al ya mandatario a qué pódcasts debía acudir y a cuáles no.

Por otro lado, destacando las ausencias, destacó la de Michelle Obama. La mujer del expresidente afirmó hace unas semanas que no acompañaría a su marido durante la ceremonia, algo que sí hizo que Hillary Clinton, quien sí estuvo presente para acompañando a su marido, el expresidente Bill Clinton. “No es de las que ponen una cara agradable y fingen por el protocolo”, expresó sobre ella una fuente cercana a la revista ‘People’. De esta manera, Barack se sentó al lado de la exprimera dama Laura Bush