El diputado Johannes Kaiser celebró en el Congreso Nacional la constitución del Partido Nacional Libertario (PNL), tras sumar más de 22 mil firmas para ser oficializado.

El parlamentario, secundado por sus pares Gonzalo de la Carrera, Cristobal Urruticoechea, Gloria Naveillan y Leonidas Romero, expresó que “este logro habla de una voluntad política de base muy potente. Somos un partido que nace del esfuerzo ciudadano, sin grandes financiamientos ni favores políticos. Nuestro capital político es nuestra militancia comprometida, no los aportes de los grandes poderes económicos”.

Camille Sigl, vicepresidenta del Partido Nacional Libertario, explicó que la colectividad tiene como principios el reconocer al ser humano como de creación divina, con derechos inalienables anteriores y superiores al Estado, como la vida, la libertad, la propiedad privada y la búsqueda de la felicidad.

El PNL ya cuenta con más de 22 mil afiliados distribuidos en 13 regiones, donde destacan 9.571 afiliados en la Región Metropolitana y casi 3.000 en Valparaíso.

Ante esto, Johannes Kaiser planteó que “si replicamos el apoyo recibido hasta ahora, podríamos alcanzar al menos 10 parlamentarios en nuestra primera elección. Chile necesita un partido con musculatura territorial y convicciones firmes”.En el ámbito económico, el partido se inspira en la Escuela Austriaca de Economía, “promoviendo la reducción de impuestos, la transparencia fiscal y el fomento del emprendimiento”.

En el ámbito cultural y educativo, el PNL denuncia la “instrumentalización ideológica” del sistema educativo, asegurando que “la educación debe formar ciudadanos libres y responsables, no ser funcional al socialismo ni al dogma globalista”.

/gap