Por la segunda fecha del grupo G de la Copa Chile, Universidad de Chile y Magallanes se midieron en el Estadio Nacional con un poco más de 32 mil personas y con un triunfo sorpresivo de la visita por 1-0.

En la previa del partido se realizó un minuto de silencio por Sandrino Castec y Waldo Greene, exjugador y exPresidente de la U respectivamente, que fallecieron el año pasado.

La U fue superior gran parte del encuentro y así lo demostró desde un comienzo a los 10 segundos sorprendió con un remate de Nicolás Guerra que se fue por muy poco.

En los 3 minutos Nicolás Ramírez profundizó con Guerra y el delantero remata cruzado y levemente se va hacia afuera.

A los 6 minutos se produce una presión en alto de los azules robando el balón en la salida de Magallanes por medio de Charles Aránguiz, quien profundiza con Leandro Fernández y el delantero remata al primer palo desviado. Sería el primer aviso del argentino.

En los 22´ una nueva llegada del equipo de Gustavo Álvarez fue desaprovechada y, pese a ser superiores al rival y crearse las mejores oportunidades, faltaba el gol.

Minuto 30 y Fernández con un tirolibre estuvo cerca de abrir el marcador, dejando al arquero Mathias Bernatene estático. Un minuto después fue Charles quien probó de media distancia.

La U siguió buscando en los minutos finales y la buena actuación de Bernatene impedía que se fueran en ventaja.

Ya en los descuentos y cuando se jugaban los últimos segundos de la primera parte el Tucu Sepúlveda casi convierte de tirolibre y luego con un remate de distancia convertía al arquero visitante en figura. Así se fueron al descanso con los azules mereciendo más que el rival.

El primer cuarto de hora del segundo tiempo siguió mostrando a una U que estaba mejor en cancha, que era más ofensivo y que buscaba insistentemente la apertura del marcador. Tanto así que a los 55´el técnico Álvarez movió el tablero y metió a Rodrigo Tucu Contreras por Ramírez, para aumentar el volumen de ataque.

Fue el mismo delantero quien provocó la expulsión del defensor magallánico, Bruno Valdez, por doble amarilla. Pese a esa expulsión, el cuadro caraberlero supo aguantar las llegadas de los azules y así sorprender de contra.

En los 75 minutos se atrevió Manuel Vicuña para la visita pero su remate se fue elevado.

A los 76´ se instalaría la sorpresa y Magallanes se pondría en ventaja. El balón no lo puede despejar la defensa azul y es Javier Quiróz con un precioso remate quien bate al portero Gabriel Castellón.

En los minutos finales los azules buscaron por todos los medios pero no fue posible empatar el partido y fue un triunfo importante para Magallanes. Con este resultado el cuadro de Universidad de Chile comparte la punta del grupo G con los magallánicos con 3 unidades, pero con un partido más.

El próximo rival del equipo de Álvarez será Santiago Morning en condición de visita, mientras que el cuadro carabelero será local ante Deportes Recoleta.

Por Ignacio Soto Bascuñán