Nuevamente hemos visto abrazos y besos entre los políticos oficialistas, en el ocaso de un gobierno lleno de eslogan pero de concretar cosas importantes para la ciudadanía se irán muy al debe, dejando un país endeudado, en condiciones paupérrimas y una delincuencia jamás vista.
Que todos tenemos claro que subir las pensiones es algo de Perogrullo, que duda cabe. Sin embargo, hay que precisar que en la campaña política de Boric, dijo que la PGU, (que es uno de los grandes legados del Presidente Sebastián Piñera, Q.E.P.D. que en estos días se cumplirá su primer aniversario de su lamentable fallecimiento) iba a aumentar, a todas las personas desde los 65 años que la estuvieren recibiendo, a $ 250.000.
Dicho lo anterior, esto no sucederá, ya qué, con la reforma previsional aprobada, nuevamente para ellos, quedará postergada para 3 años más. Sin embargo, para entonces solo con el IPC, ésta aumentará aproximadamente a ese valor. Es decir, dentro del período de este gobierno de extrema izquierda, quienes tienen 65 años de edad o más, no recibirán los $ 250.000 de la PGU. Las matemáticas que utilizan en este gobierno distan bastante de las de gobiernos anteriores…..
Por otra parte, para que realmente esta reforma previsional tenga sustento y realidad, se requieren, al menos dos condiciones básicas, como es que el país pueda crecer al menos un 4% para poder asegurar la implementación de esta reforma previsional. El otro factor no menos importante, es la eliminación de trabas ambientalistas que ya están cayendo en ridiculeces que frenan todo atisbo de inversiones y por ende limitan el crear empleos y asi disminuir la informalidad y la cesantía.
No se puede gobernar, solo con palabras y aplausos, ni menos hacer una reforma previsional, conduciendo un camión que va subiendo una cuesta tratando de avanzar con el freno de mano activado.
Margot Guerrero Bruner
Asesora Previsional
Corredor de Seguros
www.margotpensiones.com