Este viernes, el Manchester United recibió en Old Trafford al Leicester City y lo derrotó por 2-1 en un trabado encuentro, por la cuarta ronda de la FA Cup.

Las acciones del encuentro comenzaron con el pie izquierdo para los “Red Devils”, ya que, a los 43 minutos del primer tiempo, los “Foxes” se pusieron en ventaja a través de Bobby Decordova-Reid, delantero jamaicano, quien definió dentro del área pequeña y dejó sin opciones a André Onana, arquero de los locales.

Sin embargo, el United no bajó los brazos y siguió buscando, teniendo sus frutos en el segundo tiempo cuando a los 68 minutos, tras un rebote cerca del punto penal, fue aprovechado por Joshua Zirkzee, convirtiendo la igualdad tras solo cuatro minutos en cancha.

Tras esto, los dirigidos por Rubén Amorim metieron en su propio arco a su rival hasta que, en la última pelota del encuentro que fue un tirolibre, Harry Maguire apareció solo en el área y de cabeza conectó un preciso centro de Bruno Fernandes para vencer al portero Mads Hermansen en los segundos finales de los 5 minutos de descuento.

El detalle, eso sí, es que el central aparece en clara posición de adelanto, pero, al no haber VAR en este torneo, el gol se validó igual.

Así las cosas, el Manchester United se metió en los  octavos de final de la FA Cup, esperando que terminen las otras series para saber su próximo rival.,

Por Ignacio Soto Bascuñán