Por la tercera fecha del grupo G de la Copa Chile, Universidad de Chile venció como visitante a Santiago Morning por 3-1 en el Estadio Bicentenario de La Florida con goles de Israel Poblete, Gonzalo Montes y un autogol de Lautaro Rigazzi para los azules y descuento de Tomás Asprea

Las acciones comenzaron a los 12 minutos cuando llegaría el primer gol de la U. Jugada por la izquierda que comienza Matías Sepúlveda quien asiste a Antonio Díaz y, el lateral azul, saca un centro de primera que conecta Israel Poblete con un perfecto cabezazo desde el punto penal.

A pesar de que la U manejaba el ritmo del partido, el cuadro bohemio igual se las arregló para llegar en dos oportunidades al arco que defendía Christopher Toselli, incluído un travesaño por parte de Franco Cortés.

Comenzado el segundo tiempo los azules aumentarían el marcador. Excelente jugada por la derecha de Julián Alfaro quien luchó un balón por su sector con el lateral bohemio, el exMagallanes tira el centro y es Gonzalo Montes quien pone el 2-0 en la Florida y pavimentar el camino al triunfo.

En los 69 minutos llegó el descuento del Chago. Mala salida de Zaldivia y golazo de Tomás Asprea para dejar las cosas 2-1 y soñar al menos con el empate.

A los 77´la U pudo estirar las cifras tras un penal sobre  Lucas Di Yori, pero el delantero perdió su tiro lanzándolo a las nubes.

Ya en los descuentos el equipo de Gustavo Álvarez pudo cerrar el partido gracias a un autogol de Lautaro Rigazzi, tras un remate de Matías Zaldivia y dejar todo 3-1 a favor de los dirigidos por Gustavo Álvarez.

Así las cosas los azules lideran el grupo G con 6 puntos y ahora se preparan para Liu estreno en el Campeonato Nacional este sábado como local ante Ñublense en el Estadio Nacional.

https://youtu.be/KDWJAaMn_GM

Por Ignacio Soto Bascuñán