Con el fin de las vacaciones comienza el masivo retorno de veraneantes a la Región Metropolitana, es por eso que desde Carabineros han estado desplegados en las rutas y han elaborado un nuevo reporte de la situación en las vías, pensando que en las próximas horas se espera el peak de automovilistas.

A modo de balance, el capitán Christian Irigoyen, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, explicó que el flujo vehicular ha disminuido en comparación con el año pasado en la misma fecha.

Misma observación tienen los accidentes de tránsito, de hecho, Irigoyen precisó que en comparación al 2022 “este año hemos disminuido en un 15% los accidentes fatales y un 19% en la totalidad de los accidentes”.

Respecto al flujo en las rutas, Irigoyen destacó que hasta el momento no se mantienen “congestiones vehiculares, ni tampoco accidentes de tránsito dentro de este día”, por lo que destacó que hay un “flujo normal”.

No obstante, este podría aumentar cerca de las 20.00 horas. “Esa es la hora que se prevé que podrían venir más vehículos, por eso se le solicita a las personas planificar sus viajes”, señaló.

“Se recomienda salir con tiempo, no andar bajo efectos de drogas ni alcohol, no utilizar los teléfonos celulares (mientras se maneja) ya que eso evita que vayamos atentos a las condiciones y podamos provocar un accidente (…) así que por favor prevenir”, enfatizó la autoridad policial./La Tercera