Universidad de Chile goleó a Ñublense de Chillán por 5-0 en el Estadio Nacional con poco más de 35 mil espectadores, y con gran actuación de Javier Altamirano quien anotó un golazo y dio un par de asistencias. El equipo de Gustavo Álvarez hizo un gran segundo tiempo donde anoto todos los goles, aprovechando el hombre de más que tuvo, tras la expulsión de Esteban Valencia en el primer tiempo.

Las acciones comenzaron pasivamente donde ambos equipos se estudiaban y trataban de emcontrar las falencias de uno y de otro. Si bien la U intentaba jugar por los costados y con la movilidad de Altamirano, la visita se paraba bien y cortaba los circuitos de los azules.

En los 17 minutos lo tuvo Ñublense. Jugada por la izquierda de Gabriel Graciani quien tira el centro y es Gonzalo Sosa que anticipa en el área a Ignacio Tapia y casi acierta mediante un cabezazo.

A los 24´ Leandro sacó un zapatazo con la zurda tras un tiro de esquina y el portero Nicola Pérez la tiró al lanzamiento de esquina.

Minuto 38 y vendría la incidencia del compromiso cuando fue expulsado Esteban Valencia tras agarrón a Nicolás Guerra como último hombre.

En el segundo tiempo Ñublense se vio obligado a tener las líneas más cerradas considerando que tenían un hombre menos y resguardar el 0 les era imperioso. Mientras que el técnico Álavrez

A los 48´ los azules se pondrían en ventaja. Se juntó Fabian Hormazabal con Altamirano y el exEstudiantes de la Plata sacó un zapatazo y la colocó en el ángulo para anotar un verdadero golazo. 

Daos minutos después llegaría el segundo. Contragolpe mortal de Charles Aránguiz que asiste a Lucas Di Yorio y el delantero remató cruzado para poner el 2-0 y así, convertir su primero en la tienda azul.

Lucas Di Yorio celebra su primera conquista con la camiseta azul. El espigado delantero venia de perder un penal a comienzos de semana por Copa Chile, pero esta noche se reivindicó anotando un doblete.

A los 55´ Fernández pudo liquidar temprano el partido mediante lanzamiento penal, pero lo falló al tirarlo cruzado afuera.

En los 62 minutos Fernández tendría su revancha y pondría el 3-0, luego de un lateral en ofensiva donde el argentino en área chica sentenciaría el encuentro tras un despeje en corto del golero Pérez.

Los goles no pararían de llegar para la U y el argentino Di Yorio pondría su doblete con un zurdazo justo en la medialuna del área. Ya era goleada en el Nacional.

Ya cercano a los 90 minutos llegaría el quinto de la noche mediante Nicolás Guerra (que lo buscó todo el partido), quien solo la empujó en la boca del arco tras centro de Leandro Fernández. El delantero lo fue a gritar al sector sur donde Los de Abajo.

Así las cosas los azules hicieron una excelente presentación y ahora se prepararán para enfrentar el próximo domingo a las 20:30 a Unión La Calera también en el Nacional.

Por Ignacio Soto Bascuñán