Con un tanto de Lionel Messi, Inter Miami venció de visitante por 1-0 a Sporting KC, por la ida de la primera ronda de la Concachampions 2025, con una temperatura que llegó a las -20 grados bajo cero y, que no contó con el exColo-Colo, Maximiliano Falcón, que estuvo en el banco de suplentes.

El partido, se debía haber disputado ayer en el Sporting Park pero fue suspendido por la tormenta de nieve, lo que no quitó que en esta jornada el partido no se jugará a una muy baja temperatura y que marcó el estreno oficial de Javier Mascherano.

El primer tiempo en Kansas fue muy parejo, intenso, pero con pocas ocasiones claras de gol, tal vez por el frío que había que impedía hacer un mejor partido que solo tuvo un par de oportunidades que hicieron trabajar a los arqueros (el ex Audax Italiano, Oscar Ustari fue titular).

El gol de Messi se dio a los 56 minutos cuando el «10» recibió en el área por parte de Sergio Busquets, el argentino la bajó de pecho y sacó un derechazo cruzado que se metió junto al palo del arquero John Pulskamp.

Inter Miami logró contener a Sporting Kansas City en los últimos minutos y se quedó con una victoria importante pensando en la revancha que será este próximo martes en Miami.

Este certamen lo disputan 27 equipos de la CONCACAF, principalmente de Estados Unidos y México. El ganador del torneo se clasificará al Mundial de Clubes 2029.

Por Ignacio Soto Bascuñán