En la actividad de conmemoración de un año de la muerte del exteniente venezolano Ronald Ojeda, la candidata presidencial de la UDI y RN, Evelyn Matthei, le mandó un nuevo mensaje a sus contendores de las elecciones para llegar a La Moneda.
Tras el evento, la exalcaldesa de Providencia fue consultada sobre si existe la posibilidad de una primaria de la oposición, considerando la negativa de José Antonio Kast (Partido Republicano) y de Johannes Kaiser (Partido Nacional Libertario).
Ante la pregunta, Matthei respondió que “Chile está primero. Chile tiene una crisis que es económica, de seguridad pública y también social. Cuando vemos las listas de espera, cuando vemos la cantidad de gente que ha muerto esperando a ser atendido, también en educación tenemos una crisis. Por lo tanto, cualquier persona que realmente quiera a Chile se da cuenta de que tenemos que formar una coalición lo más amplia posible, básicamente lo que fue el 62% que rechazó esa Constitución, que nos propuso la Convención”.
“Pueden haber diferencias en un 62%, no todos opinan exactamente lo mismo, pero si realmente queremos a Chile, tenemos que optar y tenemos que tratar de construir una coalición sumamente amplia que replique el 62% y a eso no vamos a darnos por vencidos”, agregó.
Dicho eso, la gremialista le envió un mensaje a Kast y Kaiser por su postura negativa: “Esperamos que reflexionen, esperamos que cambien de opinión, porque efectivamente Chile está primero y uno tiene que entender en una coalición que probablemente van a haber diferencias en ciertos matices, pero que finalmente la crisis económica, la crisis de seguridad pública y la crisis social, la tenemos que enfrentar con unidad”.
Finalmente, la exjefa comunal no descartó una reunión con el líder del Partido Nacional Libertario, Johannes Kaiser.
/psg