El dólar cortó su racha alcista este martes y cayó por debajo de los $830 en el mercado local, ante el repunte que mostró el precio del cobre y el pequeño crecimiento que anotó la actividad industrial en Chile, el primero en siete meses.

Así, el billete verde culminó sus operaciones más líquidas retrocediendo $5,5, quedando en puntas de $828 vendedor y $827,7 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que continúa «la corrección bajista del billete verde a nivel global y por el repunte que ha presentado el cobre».

De todas maneras, agregó que «si la Reserva Federal mantiene su discurso de mayores alzas de tasas y la inflación continúa en niveles elevados, es probable que esta caída del billete verde sea de muy corto plazo, para continuar pronto con nuevos avances».

«Mañana se conocerán nuevos datos económicos en Estados Unidos y el Imacec de nuestro país, cifras que podrían generar volatilidad cambiaria», acotó.

Por su parte, Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, comentó que «el cobre toma rumbo sobre los US$4, tras registrar un alza de un 1.84%».

«En cuanto a producción industrial en Chile, enero mostró una subida de un 0.5%, lo que no se veía hace varios meses, por lo que es un buen paso para un trimestre donde se espera siga cayendo el PIB y esto puede atenuarlo haciendo la recesión más suave a lo proyectado», acotó.

/psg