El dólar cortó su racha de dos jornadas consecutivas a la baja este jueves, pero se mantiene bajo los $815 en el mercado local. Esto, ante una caída de un 1,75% en el precio del cobre.
Así, el billete verde culminó sus operaciones más líquidas aumentando $2,5, quedando en puntas de $814 vendedor y $813,70 comprador.
Ángel Rubilar, analista senior de Libertex, explicó respecto de la leve alza de la divisa que ello se debe a «las expectativas por potenciales suba de tasas están mermando las ganancias de los mercados y tienen al dólar internacional con un alza de un 0,48%”, dijo.
Sobre la caída de un 1,75% en el cobre, que está cotizando en US$4,08, indicó que «con los últimos datos industriales de China, se puede prever un repunte para la demanda del metal».
Daniel Seydevitz, analista senior de mercados de XTB Latam, resaltó que un factor importante en el rendimiento del dólar este jueves fue «la jornada negativa que tuvo el cobre, esto impulsado en parte por declaraciones del ministro de Comercio Chino señalando que ese país tiene presión por las exportaciones e importaciones».
/psg