En horas de la madrugada del lunes, una violenta balacera se registró en la comuna de Recoleta, en la región Metropolitana, la que terminó con un carabinero fallecido.
El hecho ocurrió en la intersección de calles Dardignac con Purísima, en Barrio Bellavista. Según información preliminar, el funcionario, quien se habría encontrado de franco, fue atacado con varios disparos por dos desconocidos que viajaban en un automóvil de color blanco.
Las balas derivaron en que perdiera el funcionario perdiera el control del automóvil que manejaba y posteriormente chocara contra un poste del alumbrado público.
Si bien se investiga el contexto en el que ocurrió el crimen, ha trascendido la hipótesis de una posible encerrona.
Por lo pronto, el Laboratorio de Criminalística de la policía uniformada (Labocar) interrumpió el tránsito, a fin de realizar las pesquisas correspondientes.
El carabinero, de 27 años, se encontraba haciendo uso de una licencia médica. Era cabo segundo de la dotación de la Primera Comisaría de Santiago.
Nuevos antecedentes
Cerca del amanecer, se esclareció que fueron testigos que pasaban por el lugar los que notificaron a Carabineros, vía telefónica y a eso de las 04:20, del cuerpo de la víctima, que se encontraba afuera del vehículo, a un costado de la puerta del conductor.
Labocar precisó que el cabo segundo tenia al menos cuatro disparos. El general jefe de la Zona Oeste Metropolitana de la policía Uniformada, Marcelo Lewin, relató: “Al llegar al lugar, carabineros, personal de servicio, constató que efectivamente encontraron un cuerpo tendido en la vía pública con impactos balísticos, lo que hace presumir que se trató de un intento de robo”.
“Estamos revisando cámaras con Labocar y OS9 para verificar la dinámica de los hechos. Es un carabinero en servicio activo, lamentablemente se encontraba con licencia médica. Estaba de franco. No habría habido intercambio de disparos”, agregó.
Por su parte, el fiscal del Ministerio Público, Felipe Olivari, complementó: “Lamentablemente, alrededor de las 04:00, en la esquina que está a nuestras espaldas, se produce el fallecimiento de un funcionario de carabineros: 27 años, de la dotación de la Primera Comisaría de Santiago, en circunstancias que estamos investigando. Se está periciando el sitio del suceso, el cuerpo del fallecido. Podría ser un robo frustrado o podría ser también una riña que se originó en otro lugar distinto y que, después de una persecución, lo venían persiguiendo para ultimarlo. Todas las hipótesis las tenemos abiertas”.
/psg