“Digamos las cosas como son: este gobierno le da privilegio a los inmigrantes en materia de accesos; al jardín infantil, a la educación y a las consultas médicas. Los chilenos quedamos en desmedro”.

Con estas palabras, la diputada María Luisa Cordero analizó la situación de los apoderados que hacen fila para matricular a sus hijos en distintos colegios del país. De paso, aprovechó de cuestionar la situación migratoria.

“Los chilenos ya no somos chilenos, ya no somos dueños de nuestra patria”, afirmó la psiquiatra.

“PAÍS DEGRADADO”

En Sentido Común, la doctora Cordero reconoció que “este discurso es de ‘vieja facha’ y me deben estar sacando la madre los que me escuchan y son simpatizantes de los regímenes marxista que empobrecen y matan a los pueblos, pero es la firme: la verdad es que los chilenos estamos cada día más acorralados”.

“Chile, por múltiples razones, es un país degradado. Uno dice con voz temblorosa ‘sí, yo soy chilena’, porque cuando uno ve a esas venezolanas o colombianas opinando, ‘chicas y chicos’, unas bien culonas como las Kardashian, esas hablan con una certidumbre… yo digo ‘Dios santo, ojalá los chilenos hablaran como estas, tan puntudas’”, cerró la legisladora.

/psg