Un hombre salvó a su esposa y a su nieta del ataque de un oso polar en un pequeño poblado del distrito autónomo de Yamalo-Nenets, en la península de Yamal, en el Ártico ruso, informan los medios locales.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles, cuando Oleg Laptander vio al animal en el exterior de su cabaña, por lo que se apresuró a despertar a su esposa y a su nieta, de cinco años. El oso se dirigió a por la niña y su abuela la cubrió con su cuerpo, momento en que Oleg acudió al rescate, atrayendo la atención del animal hacia sí. «Mientras distraía a la bestia, salieron» por la otra puerta, relató Laptander.
Uno de sus colegas, Ígor, al ver lo que pasaba, también empezó a distraer al plantígrado hasta que, finalmente, lograron ahuyentarlo. «Menos mal que llegó Ígor. De no haber sido por él, yo no estaría aquí», dijo Oleg.
Laptander, que sufrió graves heridas en la cabeza, la espalda y otras partes de su cuerpo, se encuentra en cuidados intensivos, aunque su condición es estable. La niña salió ilesa y está recibiendo ayuda psicológica junto a su abuela.
Por su parte, los especialistas del Servicio de Protección de los Recursos Biológicos llevaron a cabo una investigación y determinaron que no sacrificarán al oso polar, debido a que esta especie figura en el Libro Rojo.
/psg