El dólar cerró sus operaciones más líquidas moderando las caídas que anotaba durante la mañana y terminando por encima de los $820.

Esto, mientras la expectación del mercado está en lo que ocurra mañana, cuando en Estados Unidos la Reserva Federal (Fed) anunciará una nueva decisión de tasas marcada por la incertidumbre gatillada por el caos que azota al sector bancario.

Así, el billete verde retrocedió $2,07, quedando en puntas de de $822,30 vendedor y $822 comprador.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, comentó que «la cotización del dólar muestra mayores retrocesos en la presente jornada, continuando con las caídas al comenzar la semana, en medio de un escenario que se ve más optimista con la crisis bancaria».

En ese sentido, explicó que «después de la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS se ha visto un renovado entusiasmo en los mercados globales, donde el precio del cobre ha repuntado con fuertes y las monedas de mayor riesgo, como las de economías emergentes, han ganado terreno frente al dólar», aunque «la incertidumbre en el sector financiero no ha finalizado».

En tanto, Pablo Mundaca, analista de mercados de XTB Latam, sostuvo que «los inversionistas están expectantes a lo que podría ocurrir este miércoles a las tres de la tarde hora de Chile con la reunión de política monetaria de la Reserva Federal de EE.UU.»

En ese sentido, agregó que «de acuerdo a la proyecciones de aumentos de tipos de interés, el mercado espera una subida de 25 puntos base, con una probabilidad de 83,4%, frente al 16,6% que asignan los inversionistas, de mantener los tipos de interés en 4,50-4,75 puntos base».

/psg