Una nueva caída concreto el dólar este jueves en el mercado cambiario local, ubicándose por debajo de los $790 y acumalando un descenso de $24 en lo que va se semana.

En concreto, el billete verde retrocedió $4,9 en esta jornada, ubicándose en puntas de $789,5 vendedor y $789,2 comprador. Así, tocó su menor precio desde el pasado 14 de febrero, cuando cerró en $788.

Fernando Fernández, analista de Libertex, comentó que «la tranquilidad y la confianza parece estar nuevamente instaurada en el sector bancario».

En materia internacional, agregó, «podemos ser testigos de cómo los datos económicos en España y Alemania apuntan a seguir en el retroceso de la inflación, mientras que los datos en EE.UU. presentan un aumento en las solicitudes de subsidio por desempelo y el recorte en la cifra de su PIB en el cuarto trimestre, lo que favorece, de cierta forma, al mercado».

Por su parte, Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, expuso que «el dólar muestra nuevos retrocesos en la presente sesión, tratando de consolidar la ruptura de los $790 y alcanzando su menor valor desde febrero».

«Los fundamentos externos siguen apoyando estos movimientos del tipo de cambio, donde se aprecia un debilitamiento generalizado del dólar, en medio de menores temores de los inversionistas a medida que se calma la incertidumbre con el sector bancario», acotó.

/psg