El dólar cortó la racha de cuatro sesiones consecutivas a la baja y repuntó al cierre de este viernes tras una volátil sesión que lo llevó a cotizar en mínimos no vistos desde inicios de febrero.

El billete verde terminó sus operaciones escalando $4,80, ubicándose en puntas de $794,30 vendedor y $794,00 comprador.

Con todo, la divisa registró un desplome semanal de $18,7.

Ricardo Bustamante, jefe de estudios trading de Capitaria, dijo que «el billete verde repunta desde los mínimos del día debido a que los mercados dudan si el dato conoció será suficiente para que la Reserva Federal (Fed) finalice su proceso de alzas de tasas, especialmente si consideramos que la probabilidad de un incremento de 25 puntos base en la próxima reunión y la de mantener las tasas en el nivel actual son prácticamente de un 50% para cada alternativa, sin mayores variaciones en los últimos días».

«Durante la próxima semana estaremos atentos a datos de actividad económica e inflación en Chile, además de la decisión de tasas y el Informe de Política Monetaria del Banco Central de Chile, que podrían generar volatilidad en el tipo de cambio, mientras que datos sectoriales y de empleo en Estados Unidos también serán protagonistas», añadió.

Mientras que Fernando Fernández, analista de Libertex, sostuvo que «esta semana el dólar mostró debilidad en el mercado nacional frente al tipo de cambio, sin ser capaz de recuperar niveles sobre los $800 y manteniendo su tendencia a la baja. Hoy cotizó en un min. de $783,26 y alcanzó un máx. de $794,70. La falta de resultados positivos en la economía de Estados Unidos durante estos días y la confianza reflejada en el sector bancario, son las principales causas de este escenario».

/psg