En la previa del partido había dos parámetros muy diferentes: la abultada goleada de Universidad de Chile sobre Chimbarongo y el sufrimiento de Universidad Católica para clasificar por penales ante Deportes Colina.
Era el turno del otro grande, Colo Colo, ante Santiago City y Gustavo Quinteros aún analizando lo que había pasado en Valparaíso y La Florida, optó por privilegiar lo que sin duda son los intereses más importantes este año 2023 para el equipo popular:
El campeonato nacional, que tiene un desafío clásico el próximo sábado ante Universidad Católica
Y la Copa Libertadores, que en dos semanas más pondrá al campeón chileno frente al Monagas, que viene de conseguir un impensado empate ante Boca Juniors, lo que alimenta en los venezolanos la posibilidad de pelear al menos por el tercer puesto, que da la opción de jugar en la etapa final de la Copa Sudamericana.
Por lo mismo, en la alineación inicial de los albos no se incluyó a ningún jugador que haya comenzado jugando a mediado de semana ante el Deportivo Pereira en Colombia.
Algunos como Vicente Pizarro, Darío Lezcano, Marco Rojas y Carlos Palacios que, en todo caso, perfectamente pueden pelear por la titularidad.
Este último, a los 8 minutos abrió tempranamente la cuenta, aprovechando un pase largo y definiendo con un zurdazo bajo al primer palo. Sólo un jugador de Santiago City se dio cuenta que el goleador toco la pelota con la mano al acomodarla en el control dirgido. Pero, esto que fue advertido por una cámara panorámica, no pudo ser observado por el árbitro y el gol fue validado.
Parecía el anticipo de una goleada similar a la conseguida por Universidad de Chile en el puerto, pero el Kike Acuña demostró que su paso por los principales clubes del país le dejaron muchas enseñanzas y su equipo no se regaló, como si lo hizo Chimbarongo ante los azules.
Por lo mismo, sin haber estado nunca cerca del empate, por lo menos Santiago City en el segundo tiempo intentó buscar la igualdad, y llegó en un par de ocasiones al arco defendido por Fernando De Paul, que en todo caso nunca tuvo que exigirse en demasía para mantener su arco en blanco.
En todo caso, para no complicarse la vida Quinteros mandó a la cancha a algunos titulares como Marco Bolados, César Fuentes y los dos extranjeros que todavía no se ganan una camiseta: el Toro Benegas y el moreno Castillo
El segundo gol pudo llegar en lo que fue la mejor atajada de Suárez Suárez, ante un cabezazo de Vicente Pizarro a los 55′ pero el arquero nada pudo hacer en los 88′ cuand, Marcos Bolados liquidó el partido con un cabezazo bajo a los 88′, asegurando así la clasificación de Colo Colo a la siguiente ronda, donde se enfrentará al ganador de la llave entre Unión La Calera y Trasandino de Los Andes, que juegan mañana a las 19 horas.
Pero antes, los albos tiene un desafío más importante, ya que el próximo sábado a las 15 horas deben enfrentar a Universidad Católica, mientras que el miércoles 19 recibirá a Monagas por la segunda fecha de Copa Libertadores.
/EMG