El dólar cortó su racha bajista y puso fin este lunes a cinco sesiones consecutivas de caídas. Con todo, se mantiene por debajo de los $800 en el mercado cambiario local.

El billete verde cerró sus operaciones más líquidas anotando una escalada de $3,4, quedando en puntas de $799,20 vendedor y $798,90 comprador.

Renato Campos, Analista Jefe de Admirals, comentó que «el mercado mira cada vez con mayor recelo la posibilidad de recesión en Estados Unidos, cuestión que podría ir definiéndose durante los próximos días luego de conocer las previsiones de los miembros Fed antes de la próxima reunión de política monetaria el 3 de mayo».

«El cruce mantiene el rango lateral de mediano plazo entre $790 y $835 pesos por dólar», agregó.

Mientras que Osvaldo Videla, estratega de mercados de XTB Latam, comentó que «la semana inicia con una jornada alcista para el tipo de cambio, con mínimos en la sesión en torno a los $797 y con máximos que han superado los $803».

«China presentó datos de inflación la semana pasada, situándose en 0,7% anual, cayendo del 1% del mes anterior, lo que refleja un deterioro de la demanda interna del gigante asiático, que no se ha recuperado del todo por las restricciones y políticas Covid 0», dijo.

Y agregó que «hoy a las 10 pm se publica PIB e indicador de producción industrial de China. De mantenerse en línea a lo esperado o superando las previsiones, podría impulsar el precio del cobre, y en consecuencia podríamos tener retrocesos en el tipo de cambio que podrían llevar al tipo de cambio a mínimos de más de dos semanas atrás, en torno a los $786 por dólar».

/psg