La Selección Peruana no estuvo a la altura y sufrió una dolorosa derrota por 2-0 ante su similar de Bolivia en La Paz, por lo que cayó al sótano de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
Perú perdió en su visita a Bolivia por la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026. EFE
Juan Reynoso apostó por muchos cambios para el partido ante Bolivia y la selección acabó perdida en el Estadio Hernando Siles, a partir de la disposición de su entrenador. El seleccionador apostó el juego por las bandas y no por un juego más compacto, algo más favorable en la altura de La Paz y que le dio resultados a Argentina, por citar un ejemplo. Perú perdió muchos balones , acabó muy largo y Bolivia lo supo aprovechar a partir de sus contadas ocasiones. Henry Vaca se escapó de sus marcadores y le rompió el arco a Pedro Gallese en la primera parte.
A partir de los ingresos, la Selección mejoró, pero careció de efectividad para aprovechar las varias ocasiones que generó. La necesidad se hizo cada vez más evidente y Perú acabó expuesto en defensa.
Tal cual en las anteriores Eliminatorias, Ramiro Vaca apareció en soledad ante una defensa mal colocada y sentenció el partido a favor de Bolivia.
Perú pagó caro sus errores y Bolivia lo ubicó en el sótano de la tabla de las Eliminatorias al Mundial 2026 , con apenas un punto de quince posibles.
EMG/Fotos: Twitter selecciones de Bolivia y Perú