La ciudad de San Carlos de Bariloche, Argentina, fue escenario de un avistamiento de un objeto volador no identificado, más conocidos por las siglas de ovni.

Entre los recientes sucesos está el que protagonizaron funcionarios del Aeropuerto Teniente Luis Candelaria, quienes efectuaron un curioso diálogo mientras veían extrañas luces moviéndose por el cielo oscuro de la madrugada del viernes 4 de agosto.

«Se mueve ligero»

Desde la pista del recinto aeroportuario, uno de los operarios grabó con su celular el incesante movimiento de unas luces. «Ahí está. Suavecito, ¿lo ves? Ahí aparece, se mueve ligero», relató el hombre sorprendido.

En el registro, luego se escucha la conversación entre un funcionario de la torre de control y el piloto de un avión que se preparaba para despegar. Tras desearse un buen vuelo, tuvieron el siguiente diálogo:

  •  Piloto: De curiosidad, ¿se pudo identificar la aeronave?
  • Torre de control: La continuó viendo… estoy en un 99% seguro de que no es una aeronave.
  • Piloto: ¿No es qué, perdón?
  • Torre de control: Que no es una aeronave (repitió en un tono más alto y claro).
  • Piloto: Ok… bueno. Listo, gracias.

El avión despegó minutos más tarde y, como no se veían aeronaves en los radares del aeropuerto, se determinó que las luces corresponderían a ovnis, lo que no necesariamente tiene relación con la vida extraterrestre.

Trabajador entregó su relato

El trabajador que captó el registro en cuestión es Pablo Leiva, quien habló con la prensa trasandina sobre lo ocurrido. En conversación con Río Negro Radio, expresó que «lo que vimos era una luz que se atenuaba y se intensificaba».

Consistía en «un movimiento en una velocidad mucho mayor de lo que estamos acostumbrados y una variación de altura, porque hay un ascenso y descenso abrupto».

/psg