El mecanismo de Anticitera, un increíble artefacto de 2.000 años de antigüedad que fue conocido como el primer ordenador analógico conocido, se convirtió en tema de debate desde que se recuperó de un antiguo naufragio en el Mediterráneo hace más de un siglo. Durante décadas, los investigadores han desentrañado los misterios de este hermoso objeto, que utilizó un sofisticado sistema de engranajes para realizar un seguimiento de los eventos culturales, como los Juegos Olímpicos, y para predecir los movimientos de los cuerpos celestes a lo largo del ciclo de saros, un ciclo de 18 años.

Algunos estudios revelaron increíbles reconstrucciones digitales del mecanismo y precisado su intrincado funcionamiento interno, a pesar de que gran parte del artefacto se erosionó o se perdió durante su largo entierro bajo el mar. Ahora, un equipo de expertos cree que la fecha de calibración inicial del mecanismo fue entre el 22 y 23 de diciembre de 178 a.C. Pero independiente de los estudios e investigaciones, son muchos los que creen que este misteriosos mecanismo ancestral realmente es de origen extraterrestre y por si fuera poco, ahora tendríamos una evidencia de que esta teoría es cierta.

svg+xml;base64,PHN2ZyB2aWV3Qm94PScwIDAgMTAyNCA1NzYnIHhtbG5zPSdodHRwOi8vd3d3LnczLm9yZy8yMDAwL3N2Zyc+PC9zdmc+ - Descubren un misterioso objeto similar al mecanismo de Anticitera en Marte

Misterioso mecanismo en Marte

El aclamado ufólogo u ex miembro de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos Scott C. Waring, quien actualmente es profesor en Taiwán, ha vuelto a encontrar un extraño objeto, esta vez en Marte. Según explica en su blog Ufo Sightings Daily, mientras miraba unas imágenes de Marte de la NASA (que puedes ver aquí), encontró algo que le llamó la atención. Se trataba de una anomalía extrañamente similar al antiguo ordenador de bronce llamado Mecanismo de Anticitera.

mecanismo anticitera en marte - Descubren un misterioso objeto similar al mecanismo de Anticitera en Marte

Waring explica que el Mecanismo de Anticitera es el ejemplo más antiguo de un ordenador analógico utilizada para predecir posiciones astronómicas y eclipses con décadas de anticipación. Y para el ufólogo estadounidense este descubrimiento en el planeta rojo tiene muchas similitudes.

Considera que si los habitantes de Marte tenían tales mecanismos, es una prueba de que estaban muy avanzados en su evolución en el momento en que se destruyó la superficie marciana.

“Cuando estaba mirando a través de un índice de fotos de Marte de la NASA, encontré algo que es un poco extraño”, explica Waring. “Encontré algo que se parece mucho a la antigua computadora de bronce llamada Mecanismo de Anticitera. El mecanismo Anticitera es un antiguo orrery manual griego, que se dice que es el ejemplo más antiguo de una computadora analógica utilizada para predecir posiciones astronómicas y eclipses con décadas de anticipación. Este descubrimiento en Marte tiene muchas similitudes. Si la gente de Marte tenía tales mecanismos, es una prueba de que estaban muy avanzados en su evolución en el momento en que se destruyó la superficie de Marte.”

Además Waring añade que la NASA sugirió que la superficie de Marte tuvo océanos y atmósfera en el pasado, pero fue arrasada por una enorme explosión de nuestro sol. Por lo que la nueva anomalía marciana es 100% prueba de especies inteligentes en el paleta rojo.

“La NASA sugirió que la superficie de Marte alguna vez tuvo océanos y atmósfera, pero fue arrasada por una enorme explosión de nuestro sol. Pero esta computadora es 100% prueba de especies inteligentes en Marte”, concluye Waring.

mecanismo de anticitera en marte - Descubren un misterioso objeto similar al mecanismo de Anticitera en Marte

El nuevo descubrimiento en Marte ha provocado todo tipo de especulaciones sobre su origen. Mientras los creyentes aseguran que se trata claramente de un dispositivo de origen extraterrestre, los más escépticos ofrecen siempre la misma explicación, un roca erosionada por el paso del tiempo. Además, esta no es la primera vez que alguien descubre una anomalía en la superficie marciana. En febrero de este mismo año la polémica surgió cuando el escritor espacial independiente Paul Scott Anderson descubrió una “roca” de aspecto misterioso en una imagen enviada por el rover Curiosity de la NASA.

En este caso, ¿Qué opinas sobre el misterioso objeto similar al Mecanismo de Anticitera? ¿Es tecnología extraterrestre o simplemente una roca erosionada?

Original de mundoesotericoparanormal.com

/psg