Ya no es un secreto que Whatsapp es una de las aplicaciones con más trucos a nivel mundial, y es que a medida que pasan los días, los usuarios van descubriendo cada vez más ventajas que se pueden tomar en pro de su misma privacidad y de evitar momentos incómodos con gente que quizá no tengan el tiempo o las ganas de tener una conversación por esta misma aplicación.

Es probable que estos trucos hayan sido descubiertos gracias a la curiosidad de algunos usuarios o simplemente por algunos errores cometidos por la compañía, los cuales pueden corregirse prontamente.

¿Cómo leer los mensajes sin estar en línea?

En el caso de dispositivos Android es muy fácil leer los mensajes de cualquier persona y que a esta no le pase por la mente que ya fue leído, y es que gracias a los widgets que se presentan en este tipo de sistema operativo esto puede ser posible.

  • Pulsar un espacio vacío en cualquier lugar de la pantalla
  • Elegir opción ‘Widgets’
  • Seleccionar ‘Whatsapp’ y arrastrarlo hasta fijarlo en la pantalla del teléfono

De esta forma, una vez que te llegue algún mensaje de Whatsapp de cualquier persona, se verá reflejado en este mismo widget, con una capacidad de seis conversaciones, las cuales pueden ser leídas inmediatamente y sin la necesidad de acceder a la aplicación, por lo que la opción de verse en línea, desaparece completamente.

En el caso de dispositivos iOS, es un poco más sencillo, ya que lo único que se debe hacer es bajar la barra de notificaciones en la que se almacenan las mismas de cualquier aplicación; en el caso de Whatsapp aparecen los mensajes, pero solamente una porción de estos. Se debe mantener presionado el mensaje hasta que se despliegue por completo y de esta forma leer en el mensaje en su totalidad, sin necesidad de abrir la aplicación.

Más trucos de Whatsapp: ¿Cómo conocer la ubicación de un contacto?

Este es uno de los trucos que fue descubierto gracias a la curiosidad de algunos usuarios y del cual estamos convencidos que ha sido un error de la misma aplicación, por lo que se espera que en cualquier momento pueda ser arreglado.

Para saber la ubicación de algún contacto sin que este la haya enviado se deben seguir los siguientes pasos, existiendo esta posibilidad únicamente en la edición de WhatsApp Web y para usuarios de Windows 10.

  • Una vez abierto WhatsApp Web, presionar Control+Alt+Supr para abrir el Administrador de Tareas
  • Pulsar Win+R para abrir Ejecutar y escribir la palabra ‘cmd’
  • Una vez aparecida el terminal, escribir la palabra ‘netstat-an’ y pulsar ‘Enter’
  • Ingresar a la web y colocar la dirección IP. De esta forma aparecerá automáticamente la ubicación del contacto deseado

/psg