Luego de que el abanderado de Chile Podemos Más pidiera a los partidos dar “libertad de acción” a sus militantes, la directiva de RN, su comisión política y presidentes regionales, ratificaron anoche que el partido “cumple con su palabra empeñada” y mantiene su apoyo a la candidatura presidencial de Sebastián Sichel.

A través de una declaración pública, dichos estamentos manifestaron que “tomamos nota del planteamiento de Sebastián Sichel en orden a que los partidos se sientan en libertad de tomar las decisiones que estimen pertinentes. Tal como lo hemos sostenido en otras oportunidades, creemos que la política se construye desde la adhesión voluntaria, la cual debe fortalecerse y proyectarse permanentemente”.

En ese contexto, aseguraron que “Renovación Nacional cumple con su palabra empeñada. En ese sentido, mantiene su compromiso y apoyo a Sebastián Sichel, porque además de ser el legítimo ganador de la primaria presidencial de la cual el partido fue parte, es hoy el que está en mejor posición para congregar una mayoría política, social y cultural capaz de enfrentar una izquierda radicalizada”.

Asimismo, aseguraron que “Renovación Nacional seguirá aportando al Comando de Sebastián Sichel, poniendo sus militantes y dirigentes el mayor de sus esfuerzos para congregar las voluntades necesarias para ganar en primera y segunda vuelta. Pondremos todo nuestro empeño para que el programa, el discurso, el tono y el relato de la campaña presidencial de la coalición sea capaz de consolidar un proyecto colectivo que persigue cambios en libertad, en democracia, con institucionalidad y en pos de la justicia social y el bien común”.

Además, acotaron que la tienda “destinará un esfuerzo especial en lo referente a las elecciones parlamentarias y de consejeros regionales. Creemos que Chile requiere contrapesos que permitan enfrentar el afán polarizante de la izquierda, tendiendo a la moderación. Para eso, un Congreso y Consejos Regionales equilibrados son fundamentales desde todo punto de vista; a saber, lograr un resultado constituyente inclusivo, una futura Administración exitosa y una próxima legislación empática con las distintas sensibilidades del país. El futuro de Chile se juega en estas definiciones”.

“Confiamos que un trabajo colectivo, lejos de confrontaciones y abundante en trabajo territorial, en presencia en los sectores postergados, en propuestas de futuro, en empatía y en espíritu colaborativo y congregador, podrá dejar de manifiesto que Sebastián Sichel es el mejor para alcanzar una mayoría sustantiva que permita ganar las elecciones y gobernar Chile en paz, en libertad y en proyección de futuro”, sostuvieron.

/psg