El diputado Vlado Mirosevic (PL) aseguró este viernes que el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson, les confirmó a todos los jefes de bancada del oficialismo que el Gobierno no respalda la idea de imponer un quórum de 2/3 para que se le realicen cambios a la nueva Constitución en el actual Congreso Nacional.

Tras la reunión que sostuvieron con el secretario de Estado en el Palacio de La Moneda, el parlamentario señaló que “hay una buena noticia, el ministro Jackson nos confirma a las bancadas oficialistas que el Gobierno no está de acuerdo con la propuesta de imponerle al Congreso 2/3 durante los primeros años para hacer reformas constitucionales”.

“Es decir, el Gobierno no comparte y no está en la propuesta original que le hizo de artículos transitorios a la Convención y, por lo tanto, está absolutamente confirmado. Nosotros no lo compartimos y el Gobierno nos confirma que tampoco comparte esta propuesta que defendió con harta vehemencia Fernando Atria”, recalcó.

En esa línea, Mirosevic destacó que “eso nos parece una buena señal, compartimos la línea del Gobierno”, cuestionando de esa forma la postura expresada por Atria, quien sostuvo colocar esa regla en el nuevo texto “no es una trampa, es un modo de proteger la Constitución de instituciones que no tienen razones para tener lealtad con ella”.

/psg