Alrededor de las 07.30 horas de esta mañana, un nuevo cargamento con 405.990 dosis de Pfizer llegó a Chile. Gracias a esto, la autoridad sanitaria celebró que más de 40 millones de vacunas en contra del covid-19 han ingresado al país, desde que comenzó la campaña de inoculación a principios de este año.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, actualmente han ingresado al país aproximadamente 40 millones 139 mil vacunas contra el covid-19, lo cual se condice con la campaña de inoculación proyectada por la autoridad sanitarias.

“Estamos levantando distintas estrategias. Esta semana, las seremis de Salud están trabajando con las municipalidades para aumentar lugares de vacunación, extensión de horarios y también los fines de semana”, señaló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

Por ello, la autoridad sanitaria enfatizó en la importancia de la tercera dosis, ya que “causa un efecto muy importante en el nivel de anticuerpos”, pues “lo que hemos visto en el último mes, son personas que se están hospitalizando que no se han vacunado o de personas que ya han pasado 5 o 6 meses después de su segunda dosis”.

Asimismo, la subsecretaria explicó que “como Gobierno se han hecho todas las acciones para contar con vacunas para el próximo año”. Esto, debido a que Daza ha señalado en otras ocasiones que “probablemente, podríamos requerir una nueva dosis de vacuna y tenemos que ir viendo el seguimiento de los anticuerpos y efectividad y eso lo veremos en el tiempo avanzando”.

/psg