Tom Cruise es un héroe en la pantalla grande y en la vida real. El actor salvó la vida de su coprotagonista Elisabeth Shue durante la producción de la comedia “Cocktail”, de 1987. El operador de cámara aérea de la película, Bill Bennett, escribió sobre el incidente recientemente en un grupo de Facebook y, según el sitio NME, Cruise confirmó la increíble historia a su director de “Misión Imposible”, Christopher McQuarrie.

El episodio salió a la luz luego de que el diario británico The Sun reportara que Cruise rescató recientemente a un camarógrafo que se resbaló del vagón de un tren en movimiento mientras filmaba una escena de riesgo en “Misión: Imposible 7”.

“Estábamos filmando la escena desde un helicóptero, donde Tom y Elisabeth están montando a caballo por la playa”, escribió Bennett en su publicación. “Después de un par de tomas, el piloto aterrizaba el helicóptero en la playa, y Tom y Elisabeth venían a ver las grabaciones de las tomas y tomaban notas del director. El único monitor estaba en el asiento delantero izquierdo del helicóptero “, continuó su relato.

Bennett explica que el rotor de cola en la parte trasera del helicóptero parece invisible mientras gira, y agrega: “Es un área totalmente prohibida cuando se trabaja cerca de helicópteros. Si entras en él, te matará instantáneamente”. Después de que los actores vieron la reproducción de una escena en el monitor y recibieron notas del director, “Shue, muy emocionada, salió corriendo hacia la parte trasera del helicóptero”.

Bill indicó que estaba atado con un arnés y, por lo tanto, no pudo correr a su rescate, pero se inclinó frenéticamente y le gritó “alto”. Justo en el mismo momento en que Tom vio adónde iba Elisabeth y lo que podia ocurrir si la actriz seguía adelante.

“Tom es piloto, calificado tanto en aviones como en helicópteros, y al instante vio el peligro”, continúa el operador de la cámara. “Se abalanzó sobre ella, pero solo pudo agarrar sus piernas, tirándola al suelo… En ese momento ella se puso blanca, y él la empujó hacia la parte delantera del helicóptero. Todos nosotros en el helicóptero quedamos temblando, pero no había nada qué decir. Tom, en ese instante, realmente le salvó la vida”.

Los detalles del dramático incidente, que ocurrió hace 34 años cuando los procedimientos de seguridad no eran tan estrictos, salieron a la luz después de que Bill Bennett reveló la historia en un grupo de Facebook llamado “Crew Stories”. Sorprendentemente, Tom se enteró de que Bill publicó la historia en línea y confirmó que era cierto.

La publicación fue vista por el escritor Mike Timm, quien se la envió al director de “Misión Imposible”, quien actualmente está filmando la séptima entrega con Cruise, que el año pasado fue noticia tras la filtración de varios audios con sus explosivos ataques de furia contra su staff por no respetar las medidas de seguridad contra el COVID-19.

Mike le dijo a Bill: “Le envié esta publicación a Christopher McQuarrie, que está trabajando con Tom en MI. Le encantó la historia y, por supuesto, Tom lo confirmó”.

Bill Bennett, ahora un destacado director de fotografía comercial y de televisión, dijo que el equipo de la película “Cocktail”, que llegó a las pantallas de cine en 1988, quedó “conmocionado” por el hecho que pudo haberle costado la vida a la actriz.

“Fui testigo de cómo Tom Cruise salvó la vida de Elisabeth Shue, de verdad”, dijo.

Dirigida por Roger Donaldson, “Cocktail” está protagonizada por Cruise como un joven estudiante de negocios de la ciudad de Nueva York que comienza a trabajar como barman en “Flanagan’s Cocktails & Dreams”. La película fue un destrozada por la crítica a pesar que recaudó cerca de USD 170 millones en la taquilla mundial. La producción ganó el premio Razzie a la peor película del año. Sin embargo, al menos los Beach Boys consiguieron un éxito gracias a su tema “Kokomo”.

/psg