Los resultados de la última Encuesta CEP revelaron que la aprobación al gobierno alcanza el 9% y la desaprobación llega a un 74%.

Las cifras fueron dadas a conocer este jueves, en el marco de una nueva edición de la medición de opinión pública que no se publicaba desde enero de 2020.

Respecto a la valoración de la gestión del Ejecutivo, las personas encuestadas respondieron concretamente a la pregunta: “Independiente de su posición política ¿Usted aprueba o desaprueba la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno?”.

En este sentido, un 76% de hombres desaprueba la conducción de la administración del Presidente Piñera, mientras que en las mujeres la cifra llega a un 73%, lo que no implica una diferencia sustantiva.

Sobre la edad de quienes rechazan la gestión del Mandatario, un 79% tiene entre 35 y 54 años, un 76% tiene entre 18 y 34 años, y un 68% tiene 55 años o más.

Además, los resultados revelaron que el 90% de quienes no están de acuerdo con la gestión de Piñera se identifica de “izquierda”; un 80% no manifiesta una postura política; un 75% dice ser de “centro” y un 50% se define de “derecha”.

Del grupo que aprueba la conducción presidencial, un 23% asegura ser de “derecha”; un 7% de “centro”; un 5% de “izquierda” y un 2% no expresa una opción política.

En tanto, respecto a la confianza de la ciudadanía en el Ejecutivo, la cifra también llega a un 9%.

/psg