No habrán fondas abiertas al público, pero en cada hogar algo se hará para celebrar este «18». Las familias se están organizando y están seleccionando invitados para no pasarse de la norma impuesta por el Minsal.

Pero hay algunos que no podrán salir, otras personas que se encuentran solas. Y bueno, para todos los que quieran celebrar, acá les dejamos datitos para el disfrute sin tener que salir de la casa.

Si los prendidos y prendidas no van a las fondas, las fondan van a la casa.

¡La Yein Fonda 2021 va!

La tradicional Yein Fonda lanzó su edición 2021 que será transmitida vía streaming para festejar las Fiestas Patrias en casa entre el 16 y 18 de septiembre.

El evento tendrá la presencia de Los Tres, Los Jaivas, Illapu, Joe Vasconcellos, María Esther Zamora, Tommy Rey, Los Viking 5 y Santaferia, cuyas actuaciones se dividirán durante los tres días y se transmitirán desde el Estudio 9 de TVN.

Hoy jueves 16 actuarán Los Tres, María Esther Zamora, Illapu y Los Viking 5, mientras que el viernes 17 repiten Los Tres y María Esther Zamora con Joe Vasconcellos y Santaferia. El sábado 18 será el turno de Los Tres y María Esther Zamora además de Los Jaivas y Tommy Rey.

Las entradas están a la venta en Passline.

La Gran Fonda de Chile

Coca-Cola Chile, TVN y las radios de Iberoamericana Radio Chile sellaron una inédita unión que permitirá llevar la música chilena a todas las casas: La Gran Fonda de Chile.

Este show multimedia comenzará al mediodía del 17 de septiembre con una transmisión de dos horas ininterrumpidas a través de la plataforma Coca-Cola For Me, momento en que los tres locutores e influencers de la plataforma Magdalena Müller, Simón Pesutic y Oliver Borner acompañarán al público con anécdotas dieciocheras, payas y concursos, todo musicalizado con una playlist fondera de cumbias, rock chileno y sonido urbano.

La pequeña Consentida se toma TVN

Cuando la celebración esté en su punto más alto, La Gran Fonda de Chile, a las 22:30, se tomará los estudios de TVN y bajo la animación de Karen Doggenweiler, se presentarán los shows de Denise Rosenthal, Los Tres, Chancho en Piedra, Francisca Valenzuela y Américo.

Una de las estrellas de la jornada será la reversión de la clásica cueca La Consentida, una de las favoritas de todos los chilenos. Esta vez, será interpretada por Tommy Rey, Denise Rosenthal, C-Funk y Magdalena Atria. Esta última es conocida públicamente como “La Consentida de Chile”, por ser la menor de las hijas de Jaime Atria, autor de esta icónica pieza.

La transmisión estará disponible en las señales abierta y digital, de Arica a Punta Arenas y en el extranjero a través de la señal internacional de TVN. Se exhibirá de manera paralela por Radio Activa, Pudahuel y Corazón y las 10 web de las radios que conforman el grupo.

El público podrá participar de manera interactiva a través del whatsapp +56961378415 y los videos serán emitidos en el transcurso de este show, que promete una celebración para congregar a todos los chilenos.

36 artistas estarán presentes en “Fondeate”

El autocuidado y las medidas de higiene, tan importantes en estos momentos, hicieron que los productores de Fondeate, crearan este multitudinario e inédito evento que reunirá a 36 artistas (cantantes, grupos musicales y humoristas), quienes presentarán sus shows especialmente preparados para Fiestas Patrias vía streaming.

Enfocados en rescatar el espíritu de estas fiestas, las 3 jornadas estarán animadas por algunos de los personajes más queridos y recordados de nuestra historia: Condorito, Yayita y Ruperto.

En estos 3 días de fiesta (18, 19 y 20 de septiembre) quienes consigan sus entradas podrán ver conciertos y espectáculos de Américo, Ángel Parra, Manuel García, C-Funk, Rigeo, La Rancherita, Jordan, Natalia Cuevas, Amerikan Sound, Willy Sabor, Karen Paola y muchos más.

Coordenadas

Las entradas tienen un valor diario de $6000 (más cargos por servicios). Además, quienes deseen disfrutar al máximo esta inédita reunión dieciochera, podrán comprar el pase fin de semana, que tiene un valor de $15.000 y permite disfrutar de los 3 días de shows.

Entradas a la venta en  https://www.passline.com/sitio/fondeate-2020

Los 3 días de fonda, comenzarán a las 16:00 horas y se extenderán hasta las 22.00 horas.

Fonda M100 y sus cuecas bravas

El Centro Cultural Matucana 100 celebrará estas Fiesta Patrias con la “FONDA M100”. La que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de septiembre. La fiesta cuequera se realizará en la plataforma digital del Centro Cultural. Contará con la participación de tres grupos de cueca brava y artistas nacionales con trayectoria en los escenarios chilenos.

Así, desde las 18.00 hasta las 23.50 horas se presentarána través de la plataforma web www.m100.cl. La inauguración de esta fonda será el 17 de septiembre. Estará a cargo del grupo La Gallera, cuarteto de músicos conocidos por sus cuecas de barrio.

La celebración continúa el 18 de septiembre con el grupo 3X7 Veintiuna. Reconocidos por sus cuecas urbanas  y por integrar diversos ritmos latinoamericanos.

El cierre de esta gran fiesta chilena, será el 19 de septiembre y estará a cargo del grupo Los Trukeros, agrupación con 22 años de trayectoria que se ha consolidado como un importante referente artístico entre las nuevas generaciones de músicos folcloristas chilenos.

Las entradas tendrán un valor de $4.000 por día y se pueden comprar en la página web de Matucana 100.

Un cartel de excepción con exclusivas presentaciones dieciocheras en vivo desde el estudio 1 de TVN. Veremos a Los Jaivas, Tommy Rey y Buddy Richard. También Moral Distraída, El Macha y los Alcohol Gel. Por supuesto que estarán las cuecas de María Esther Zamora y Pepe Fuentes y Los Tricolores. Por supuesto sus anfitriones dirán presente: Los Tres, alma mater de esta legendaria institución de la chilenidad que cumple casi un cuarto de siglo.

Tickets disponibles desde ya en tubutaca.cl vía Passline. $5.000 por día, $12.000 por los tres día. 30% de descuento para afiliados a Caja de Compensación Los Héroes.

¡TIQUI TOI TOI! ¡Vamos por más!

Elencos y equipo del Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile anuncian nueva cruzada en beneficio de artistas afectados por la cancelación de fondas y ramadas a causa del Covid-19.

La iniciativa, que busca repetir el éxito de la primera campaña de donaciones realizada en mayo pasado, se extenderá durante todo septiembre en www.ceactv.cl, donde además se transmitirá una fonda virtual, el 17 de este mes.

Artistas y trabajadores de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile, el Ballet Nacional Chileno, el Coro Sinfónico y la Camerata Vocal de la Universidad de Chile, se unen en esta cruzada. La que contempla además un evento online. Se trata de una fonda virtual que contará con variados números de música, canto y baile folclórico chileno. Desde las 12:00 hasta las 20:00 horas del jueves 17 de septiembre, a través de Ceac TV.

Donaciones

El público podrá efectuar sus donaciones durante todo el mes a través del botón de pago hablitado en www.ceactv.cl. También, mediante transferencia a la cuenta habilitada para tales efectos: Banco Santander. Cuenta corriente 0-000-6564545-9. Universidad de Chile. R.U.T. 60.910.000-1. Mail: noemi.huaiquimil@uchile.cl.

/gap