Un sabotaje a la línea férrea afectó a un tren de carga de la empresa de transportes Fepasa a la altura del cruce Queipul, al sur de Victoria, en la Región de La Araucanía.

Dos máquinas y vagones cargados con celulosa volcaron a un costado de las vías y fueron incendiados.

En el lugar desconocidos habían cortado los pernos de sujeción de la línea férrea, provocando con ello el descarrilamiento de la máquina.

Voluntarios de Bomberos de la zona acudieron para apagar el incendio.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Victoria, Álvaro León, detalló que la emergencia que se originó cerca de las 6.00 horas. Desde el lugar explicó que se realizaron trabajos para evitar la propagación del fuego en los cuatro vagones, más el incendio de la locomotora producto del descarrilamiento.

“Tenemos el incendio de tres vagones con celulosa, 45 mil kilos cada uno y con peligro de propagación a un cuarto”, detalló.

Bomberos de Ercilla y Victoria apoyados por camiones aljibe facilitados por la municipalidad local llegaron para trabajar en el combate de las llamas.

El fiscal de turno de Victoria, en tanto, ordenó que personal especializado de la Policía de Investigaciones iniciara diligencias para esclarecer lo ocurrido y realice las primeras pericias en el sitio del atentado.

Debido al daño provocado en la línea férrea se suspendió el tráfico de trenes entre Temuco y Victoria.

/psg