Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem de este domingo 24 de abril, la que reveló que la aprobación del presidente Gabriel Boric sigue cayendo, ubicándose por primera vez bajo el 40%.

Aprobación sigue bajando

Ante la pregunta “Independiente de su posición política, ¿Usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?”, un 36% dijo aprobar su gestión, mientras que un 53% señaló lo contrario. 

Cadem

En comparación a los resultados de las encuestas anteriores, la aprobación actual refleja una caída de 4 puntos en relación con la semana pasada (40%) y 14 puntos desde que asumió como presidente (50%).

Por otro lado, la desaprobación aumentó 3 puntos en la última semana (53%) y 33 desde que se instaló en La Moneda (20%).

Cadem

Diferencias por grupos sociales

El estudio también reveló que algunos grupos que al 18 de marzo aprobaban la gestión de Gabriel Boric, han cambiado de parecer con el transcurso de las semanas.

Por ejemplo, el grupo etario entre 18 y 34 años mostraba un apoyo del 67% al Mandatario en su primera semana, sin embargo, ha bajado 18 puntos desde entonces (49%).

En tanto, la aprobación en aquellas personas que pertenecen a un nivel socioeconómico bajo, ha caído 19 puntos desde el 18 de marzo (45 a 26%), y en el sector medio 17 puntos desde la misma fecha (49 a 32%).

Lo mismo ocurre en los sectores políticos. Entre quienes se consideran de centro, la aprobación ha disminuido 19 puntos en comparación a los resultados de hace un mes (47 a 28%).

 

 

/gap