El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, diputado Gabriel Boric, dio a conocer este viernes que la Seremi de Salud de la RM le notificó que se contagió con la variante Delta del Covid-19.

El pasado miércoles el parlamentario por Magallanes había comunicado, tras registrar una serie de síntomas, que había arrojado positivo para Covid-19 tras realizarse un test PCR.

“La Seremi de Salud acaba de comunicarme que mi Covid es variante Delta. Sigo en casa, cumpliendo todos los protocolos y agradeciendo de corazón cada muestra de cariño que he recibido estos días”, sostuvo Boric esta jornada.

“Muchas gracias y a seguir cuidándonos, que los cambios de Chile nos necesitan a todos”, cerró.

Actualmente el postulante a La Moneda cumple una cuarentena de 10 días producto de su contagio de coronavirus. Pero al salir variante Delta, este encierro podría aumentar. Ya que la autoridad sanitaria dispone para estos casos que al séptimo día se le realice un test de antígenos. Si dicha prueba sale positiva, la prohibición de salir se extenderá hasta los 14 días, lo que lo complicaría más en la recta final de la campaña presidencial.

Esta situación, además, provocaría que el diputado por Magallanes quede completamente descartado de votar la Acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, que se verá en sala este lunes.

En tanto, la investigación epidemiológica de la Seremi de Salud RM, estableció que 54 personas fueron decretadas como “contactos estrechos” del legislador.

Para dichos casos, el Minsal establece que los contactos estrechos que cuenten con su esquema completo de vacunación, deberán cumplir cuarentena por 7 días (iniciando el último día en que se tuvo contacto con el contagiado), mientras que quienes no se hayan inoculado contra el coronavirus deberán estar encerrados 10 días.

/psg