Este domingo 31 de octubre se dio a conocer una nueva edición de la Encuesta Cadem, con miras a las elecciones presidenciales 2021 que se realizarán el 21 de noviembre: el candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, sigue liderando la intención de voto.

El exdiputado alcanzó un 24%, subiendo un punto. En tanto, el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, marca 19% y registró una baja de un punto.

Por otra parte, la candidata de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, ostenta un 11% y también disminuyó un punto, seguida de Sebastián Sichel (Chile Podemos Más), quien pese a sufrir una crisis en su campaña anotó un 8% y subió un punto respecto de la encuesta anterior.

Luego están Franco Parisi con 7% (+1 punto), Marco Enríquez Ominami con 4% (-1 punto) y Eduardo Artés con 1%.

Ante la pregunta “independiente de su preferencia, ¿quién cree Ud. que será el próximo presidente de Chile?”, Gabriel Boric y José Antonio Kast empatan con un 30%. Sobre ese punto, del 22 al 29 de octubre, el diputado por Magallanes cayó tres puntos, mientras que el líder del Partido Republicano subió cuatro puntos.

En cuanto a los demás candidatos, Yasna Provoste tiene un 14% (+1 punto), seguida de Sebastián Sichel con un 6% (-1 punto), Franco Parisi con un 6% (+1 punto), Marco Enríquez-Ominami con un 1% (-1 punto) y Eduardo Artés con 1% (+1 punto).

Cabe señalar que la Encuesta Cadem de este 31 de octubre analizó 1.005 casos, con un margen de error de ±3,1 puntos porcentuales al 95% de confianza. Se alcanzó una cobertura total de 201 comunas. El 90% de la muestra fue aplicada en población urbana y el 10% en población rural.

/psg