Una noche gloriosa tuvo el cuadro de Fluminense, quien en condición de local goleó por 5-1 a River Plate en el Maracaná, por la tercera fecha del grupo D de la Copa Libertadores 2023. El partido durante los primeros 45 minutos fue bastante digno del cuadro millonario, donde con buenas armas logró desarticular los avances del cuadro brasileño e irse 1-1 al descanso.

El primer tiempo fue áspero, al estilo clásico de las Libertadores histórixas, con mucha pierna fuerte y bastantes discusiones entre los jugadores de ambos elencos, que llevó a varias tarjetas amarillas por parte del árbitro Esteban Ostojich.

El segundo lapso fue todo para el local que pasó por arriba del «Millonario», que sufrió la expulsión de González Pires y jugó gran parte de la segunda mitad con un hombre menos.

Los goles fueron marcados en tres ocasiones por Germán Cano a los 29´con un potente zurdazo, a los 52´ y 86 minutos y dos de Jhon Arias a los 75 y cuando terminaba el partido a los 90, el descuento fue obra de Lucas Beltrán a los 38´, tras una lucha del balón, Nicolás de la Cruz metió el pase y el delantero convirtió.

Con esta derrota, River Plate quedó tercero del Grupo D, con solo tres puntos, superado por el Flu con nueve y por The Strongest, que visita a Sporting Cristal.

Por Ignacio Soto Bascuñán