La información había circulado en redes sociales y fue confirmada este domingo por dos medios especializados en la verificación de datos, Bolivia Verifica y Chequea Bolivia, que compartieron los datos registrados oficialmente.

Según la ficha, Morales Alvarado, de 26 años, recibió la primera dosis de Sputnik V en La Paz el 24 de mayo, cuando la inmunización estaba habilitada para mayores de 50.

“El código QR que aparece en el carnet de vacunación deriva directamente al portal del SUS del Ministerio de Salud. Allí se muestran los datos de Evaliz, los cuales coinciden con la información pública conocida: nombre completo, fecha de nacimiento y número de carnet de identidad”, reportó Bolivia Verifica en su portal.

Se prevé que las personas de entre 18 y 29 años podrían vacunarse en agosto. Pero para esa fecha, Morales Alvarado estaría recibiendo su segunda dosis (bajo un esquema diferido para ampliar el número de personas protegidas con una aplicación), ya que la cartilla la cita para el 22 de ese mes.

/gap