El Presidente Sebastián Piñera condenó este miércoles los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en el Instituto Nacional y en el Metro de Santiago, señalando que si bien “todos tenemos derecho a protestar”, recalcó que “nadie a hacerlo fuera de la ley”.

Cabe recordar que este lunes y martes, grupos de estudiantes se han aglomerado en las estaciones de Metro para protestar ante el alza del pasaje realizando evasiones masivas. Mientras que ayer se produjo un incendio en el Instituto Nacional del cual resultaron dos personas detenidas y que fueron atribuidos a encapuchados.

Al respecto, el Mandatario comentó que aunque “todos tenemos derecho a expresarnos y a protestar, pero nadie tiene derecho a hacerlo fuera de la ley”.

“Por eso, yo condeno total y absolutamente a los delincuentes que se ponen overoles blancos, para quemar, incendiar y atentar contra la vida de profesores y compañeros en el Instituto Nacional”, recalcó tajante.

Asimismo, agregó que “también condeno a todos los que creen que pueden protestar sin respetar la ley, cuando no se respeta la ley se está atentando contra la libertad de todos los demás”.

“Yo como Presidente tengo que asegurar que el Metro que es fundamental para millones y millones de chilenos, funcione con normalidad y por tanto, no vamos a permitir que nadie se sienta que puede atentar contra la libertad y los derechos de la inmensa mayoría de los chilenos”, sostuvo.

El Mandatario realizó estas declaraciones tras una actividad en Estación Central, donde junto a la Primera Dama, Cecilia Morel y al ministro de Salud, Jaime Mañalich, asistió al taller “Mi Pastillero al día”, para mejorar adherencia al tratamiento médico junto a adultos mayores y destaca rebajas en precios de medicamentos.

/psg