“Recuerde su mascarilla, son las primeras palabras que escucho al llegar a Chile...”, así parte un video que el periodista Roberto Cox acaba de subir a sus redes sociales. En el registro hace una fuerte crítica a las autoridades chilenas por seguir exiguiendo el uso de la mascarilla, siendo que en la mayoría de los países que visitó durante sus vacaciones ya es cosa del pasado.

“Después de haber estado en varios países donde no me pidieron absolutamente ningún documento sanitario, ningún exámen PCR y acá estamos (muestra su examen llegando al aeropuerto)”. De esta manera Cox da paso a un video editado con prolijidad donde da cuenta cómo le llamó la atención que en varios aeropuertos y países donde anduvo, como Croacia, Serbia y España Belgrado.

Con la melodía de la famosa serie ‘Stranger Things’ de fondo, el periodista relata cómo en el mundo ya no exigen el elemento sanitario en espacios públicos y cerrados, incluso en los aviones en los que se mostró viajando. De hecho, no puede entender que sigamos usando mascarilla si “somos uno de los países con más alta tasa de vacunación del mundo”, dice en el registro que subió a Instagram.

/gap