El Fondo Monetario Internacional (FMI) develó mediante la publicación del informe Perspectivas Económicas Mundiales (WEO), que Argentina presenta una de las peores economías del mundo, y además aseveró que esta situación financiera empeorará en lo sucesivo.

“Se espera que la economía en Argentina se contraiga más en 2019 debido a la caída de la confianza y a condiciones de financiamiento externo más ajustadas”, afirma el estudio de pronóstico.

En este sentido, el reporte del FMI hizo de conocimiento público que Argentina experimenta un puntaje inflacionario importante que sitúa a esa nación en el tercer lugar mundial y la ubica en el séptimo puesto de las naciones con mayor caída económica en 2019.

IMF

@IMFNews

The global economy is now in a synchronized slowdown in part because of rising trade barriers and increasing geopolitical tensions. See the latest projections. http://ow.ly/ZoUN50wL0v9 

View image on Twitter
76 people are talking about this

Dentro de las estimaciones que detalló el informe, se encuentra una devaluación del Producto Interno Bruto (PIB) de Argentina, el cual decaerá en un 3,1 por ciento de su cifra actual, a la vez que sufrirá una elevación en la tasa de inflación de 57,3 por ciento, mientras que los índices de desempleo rayarán los 10, 6 por ciento antes de finalizar este año.

Este informe de panorama económico mundial fue presentado en la ciudad de Washington, capital de Estados Unidos (EE.UU.) como antesala a la reunión anual del FMI que será encabezada por su nueva directora gerente, la economista búlgara, Kristalina Georgieva.

/gap