Partidos suspendidos

El nuevo anuncio de la ANFP eleva a un total de 34 los partidos suspendidos en el fútbol profesional chileno, en Primera División, Primera B y Segunda División Profesional.

19 de octubre

Palestino-U. Española, Audax-Cobresal (Primera); San Luis-S. Morning, Magallanes-Cobreloa y Melipilla-Copiapó (Primera B); San Antonio U.-Indepte. de Cauquenes (Segunda)

20 de octubre

U. Católica-Colo Colo, Iquique-Huachipato, Coquimbo U.-O’Higgins, Curicó U.-Antofagasta (Primera); Iberia-Recoleta y G. Velásquez-Colchagua (Segunda)

21 de octubre

U. de Concepción-La Calera y U. de Chile-Everton (Primera)

25 de octubre

Cobresal-U. Española (Primera); y Wanderers-San Luis (Primera B)

26 de octubre

Everton-Palestino, Colo Colo-Coquimbo U., Antofagasta-U. de Concepción (Primera); Temuco-San Felipe, La Serena-Melipilla, S. Morning-Rangers, Copiapó-Puerto Montt (Primera B); Recoleta-San Marcos, Vallenar-G. Velásquez, Colina-Fdez. Vial y Lautaro-San Antonio U. (Segunda)

27 de octubre

O’Higgins-Curicó U., Huachipato-U. de Chile, U. Católica-Audax; La Calera-Iquique (Primera); Ñublense-Barnechea (Primera B); y Colchagua-Iberia (Segunda)

28 de octubre

Valdivia-Magallanes (Primera B)

Además anunció que no se llevarán a cabo las categorías Fútbol Infantil, Fútbol Joven y Fútbol Femenino, debido a “las complicaciones que podrían generar a nuestras niñas, niños, jugadoras y jugadores”.

A través de un comunicado, el organismo anunció la medida con el fin de “no exponer a nuestras niñas y niños a una situación de incertidumbre, debido a los problemas que afectan a toda la comunidad, y para no perjudicar a estas competencias que semanalmente congregan a más de nueve mil participantes”.

“Lo más importante para nosotros es la seguridad de los hinchas, niñas, niños, jugadoras, jugadores y todos los actores vinculados con el mundo del fútbol por sobre cualquier otra consideración. Deseamos que valores del fútbol como la unidad, el respeto, la tolerancia, el fair play y la solidaridad primen en los difíciles momentos que vive nuestro país”, cerró la ANFP en su escrito.

/Eduardo Méndez Garín