Una insólita situación se dio en medio de una entrevista en vivo al padre de la menor acusada de participar en el crimen de Tomás Acevedo, joven scout que murió tras recibir cerca de 400 puñaladas en San Vicente de Tagua Tagua.

Desde esta localidad, el hombre conversaba con el matinal de CHV cuando, de manera inesperada, la charla se vio interrumpida.

«¿César, me escuchas?», consultó Monserrat Álvarez, quien no lograba escuchar.

«Sí, es que vamos a tener que cortar porque están tirando piedras», explicó el hombre, quien dialogaba de espaldas para cubrir su identidad.

Monserrat Álvarez: Sí, eso está pasando. César, si te puedes correr un poquito de ahí y ponerte a salvo. Por eso yo te preguntaba me escuchabas o si estaba pasando algo. Parece ser que te están tirando piedras desde el interior de esa casa, ¿o no?

Padre de menor: Sí, correcto.

Monserrat Álvarez: Ya, en este momento no te tenemos en cámara, pero podemos seguir conversando. No sé si sabes quién te tiró las piedras.

Padre de menor: Sí, pero me da lo mismo.

Monserrat Álvarez: Bueno, lo importante es que si te sientes seguro ahí… o podemos corrernos un poquito para seguir con la entrevista.

«Vamos a tener que corrernos»

Posteriormente, la animadora intentó continuar con la entrevista y realizó una nueva pregunta. «César, ¿tu hija sí estaba en el lugar donde Tomás fue asesinado?», consultó.

«Estaba como a 150 metros. Lo que pasa es que esta fue una pelea en el río, llegaron al río. Cuando se armó la pelea, el niño Tomás le dice a mi hija ‘arranca’ y corrieron los dos. Lo malo es que mi hija corrió hacia el lado contrario y el niño corrió hacia las compuertas. Ahí habían dos árboles grandes y no pudo saltar los árboles. Se enredó en esa parte y ahí se quedó enredado…», alcanzó a responder el hombre, quien habría recibido nuevos piedrazos.

«Parece que vamos a tener que corrernos de acá porque se puso complicado», reconoció, antes de finalizar el contacto.

/gap