En prisión preventiva quedó en las últimas horas Alejandro Ariel Ñanco Carrasco (de jockey rojo y un fierro en la foto portada), conocido como ‘El Ardilla’, reconocido barrista de Colo-Colo, que fue formalizado por el delito de infracción a la ley de Violencia en los Estadios.
El barrabrava fue acusado por el delito de incitación a la violencia en el contexto de espectáculos deportivos, acción que ocurrió el pasado 19 de abril en el duelo entre el ‘Cacique’ y Monagas de Venezuela por la Copa Libertadores.
Ñanco fue uno de los tantos que participaron de la trifulca en el sector de Cordillera del Estadio Monumental. Allí, se enfrentaron las facciones aliadas al ex líder Pancho Malo y la actual que lidera la Garra Blanca, donde se vieron incluso armas blancas.
El Ardilla, estuvo en la cárcel por el homicidio ocurrido en el año 2012 de Francisco Figueroa, alias Mero Mero, en los alrededores del estadio El Teniente de Rancagua, y salió el año pasado de la cárcel. En aquella opotunidad, junto a otros dos sujetos, apuñalaron a Figueroa en los glúteos, espalda, abdomen y piernas.

El barrista, quien se encuentra apegado al código 102 con derecho de admisión a los estadios, ha ingresado por lo menos siete veces al reducto de Macul e incluso, fue uno de los tantos que estuvo involucrado en los incidentes del año pasado ante River Plate, también por la Libertadores.
Por Ignacio Soto Bascuñán