Gonzalo Saavedra, rector del Instituto Nacional Barros Arana (INBA), compartió un desgarrador testimonio luego que un bus del Transantiago resultara completamente destruido en el exterior del Internado Nacional Barros Arana (INBA), en pleno centro de Santiago.

De acuerdo a información de Carabineros, estudiantes del recinto educacional salieron a la intersección de las calles Santo Domingo con Matucana para protestar e instalar barricadas.

Según los antecedentes, los jóvenes detuvieron el bus que transitaba por el sector. Tras cartón, intimidaron y obligaron al chofer y a los pasajeros a descender para rociar la máquina con combustible y quemarla.

“Tengo una comunidad quebrada, tengo a mis trabajadores reventados, tengo 16 profesores con licencia producto de todas estas manifestaciones de violencia y por un grupo minoritario, muy minoritario y que además está intervenido por personas externas”, explicó Saavedra.

Además, aclaró que “mientras sigamos validando esta violencia en los colegios, vamos a seguir en este círculo vicioso”.

“Emplazo al Colegio de Profesores, intervengamos. Llevamos 40 años reflexionando sobre la educación pública ¿Cuándo pasamos a la acción? ¿Cuándo tengamos un muerto y después le vamos a poner, si soy yo, ley Gonzalo Saavedra y a mi mujer le van a dar 150 mil pesos de pensión?”, sostuvo.

Finalmente, reveló que “estamos todos amenazados, a mi me golpearon hoy. Era un grupo como de ocho cabros, entre ellos gente infiltrada. No podemos sostener esto por más tiempo, no podemos normalizar esta violencia”.

REVISA LOS DICHOS DEL RECTOR DEL INBA

/gap